Ciclón Bonnie

Mérida mantiene medidas de prevención por paso del ciclón Bonnie

Después de las alarmas por el paso del ciclón Bonnie en el territorio nacional, y la articulación de los organismos de protección y previsión de riesgos en las zonas vulnerables; el estado Mérida no presenta ningún desastre natural significativo. Autoridades mantienen medidas de prevención. 

Protección Civil del estado, a través de un comunicado, puntualizaron que esperaban vientos sostenidos de 65 km/h. Sin embargo, este martes 29 de junio el estado se mantiene en alerta sin presencia de emergencia. El único hecho registrado fue el derrumbe en la carretera principal vía las comunidades de El Morro y Los Nevados.

Luis Sivoli, director del ente, explicó que varios municipios merideños, entre ellos Obispo Ramos de Lora, Zea, Andrés Bello y Arzobispo Chacón; están fuertemente afectados por la onda tropical número 12 que atravesó por la región andina, y que contiguamente fue acompañada por la 13 onda. Por ende, están desplegados para evitar más contingencias.

Es de resaltar que en dichas comunidades existen más de 880 personas afectadas por daños de viviendas, entre ellas casi 300 personas que tuvieron que ser reubicadas momentáneamente por el peligroso aumento del cauce del río.

Restricciones preventivas por el ciclón Bonnie

El gobernador del estado, lic Jehyson Guzmán, indicó que tendrán restricciones preventivas en zonas de alto riesgo, para evitar un accidente mayor. Además, del despliegue de personal de protección y asistencia social en las poblaciones afectadas por las lluvias de ondas tropicales anteriores, como la zona del Mocotíes, páramo, pueblos de sur, y la zona panamericana. También se anunció el cierre de las vías de riesgo, y la activación de refugios para posibles damnificados.

Asimismo, afirmó que este miércoles y jueves se suspenden las clases en las escuelas y secundarias, siguiendo con lo establecido por el gobierno nacional. No obstante, el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes decidió, en discusión virtual, continuar con lo planificado estos dos días. Hecho que afirmó el claustro universitario en un comunicado oficial.

Mérida mantiene medidas de prevención por paso del ciclón Bonnie
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.