LGBTIQ

Más empatía y menos estigma: comunidad sexodiversa maracaibera conmemoró el Día del Orgullo LGBTIQ+

Activistas, organizaciones y maracaiberos de diversos sectores de la capital zuliana se reunieron este martes 28 de junio para conmemorar el Día del Orgullo LGBTIQ+.

La concentración se efectuó en el parque Vereda del Lago, donde las diferentes manifestaciones de identidad, género y orientación sexual se hicieron presentes con orgullo de expresar su forma de ser y de ver la vida con actividades culturales, stands con material informativo y presentaciones artísticas.

Bajo la organización de la organización Okay No, esta actividad contó con el apoyo de Afirmación Venezuela, Azul Positivo, la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez), Red de Derechos Humanos del Estado Zulia, Somos, entre otras asistentes.

«A pesar de que (Maracaibo) es una ciudad que tiene bastantes tintes machistas, poco a poco se va viendo mayor visibilidad al tema. Hace un año no pensamos que esta actividad iba a ser posible. Hoy estamos rodeados de bastante gente LGBTIQ+», indicó Osmely Piña, miembro de Okay No.

Además, Dayana Palmar, representante de Codhez, expresó que desde esta organización promueven esta a actividad «como parte de la lucha por la no discriminación en una sociedad libre que respeta los derechos humanos de todos».

Muévete con orgullo por la inclusión LGBTIQ+

Como antesala a la concentración, decenas de ciclistas salieron desde la Plaza de la República y recorrieron 9 kilómetros hasta la Vereda del Lago.

La convocatoria de la rodada ‘Muevete con orgullo’ fue auspiciada por Ciclovías y Maracaibo Rueda Libre.

Más empatía y menos estigma: comunidad sexodiversa maracaibera conmemoró el Día del Orgullo LGBTIQ+
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.