Falta de equipo para pacientes renales

Falta de equipos ponen en riesgo la vida de pacientes renales en Anzoátegui

Los pacientes renales en Anzoátegui han sido golpeados por la falta de equipos para recibir su diálisis como les corresponde. Así lo denunciaron quienes acuden a la Unidad Clínica Care Venezuela, ubicada en la calle Concordia de Puerto la Cruz.

El señor Marlon Mendoza manifestó que desde hace dos semanas las máquinas correspondientes para recibir el tratamiento se han ido dañando progresivamente. Limitando el tiempo del uso del servicio a aquellas personas que lo requieren.

“Al no recibir el tiempo de diálisis correspondiente, que deben ser unas tres horas y media, el paciente se siente débil y su vida se ve en peligro. Los pacientes prácticamente al recibir la poca diálisis que reciben podrían morir o fallecer a corto plazo si no se resuelve el problema de las máquinas”, dijo Mendoza.

Por su parte, la señora Yusmeli López, quien es familiar de un paciente con problemas renales, destacó que hasta hace unos días sólo había dos máquinas en funcionamiento. Por lo tanto, con estas aplicaban una hora y cuarenta minutos de diálisis.

“Hago un llamado a los entes, al seguro social, al gobierno, para que nos ayuden con esta condición. Los pacientes están recibiendo una mala diálisis y necesitamos máquinas que nos ayuden a solucionar este problema”, manifestó.

López señaló que actualmente solo atienden 21 pacientes por turnos. “Por favor, pido colaboración en lo que nos puedan ayudar”, agregó.

Cabe destacar que después de que los afectados se pronunciarán sobre esta necesidad, en la Unidad Clínica Care Venezuela activaron siete máquinas, más las dos que estaban en funcionamiento. Siendo un total de nueve máquinas.

Las unidades de diálisis gratuitas a nivel nacional  forman parte de una alianza entre la empresa privada y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), organismo encargado de velar por el funcionamiento de las mismas.

Falta de equipos ponen en riesgo la vida de pacientes renales en Anzoátegui
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.