Onapre

Trabajadores públicos de Carabobo se movilizaron a la gobernación para rechazar el instructivo de la Onapre

Yudermi García, Secretaria general del Sindicato único de Empleados Públicos de la gobernación del estado Carabobo informó que este martes se convocó a una movilización para rechazar las decisiones que se están tomando desde la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) con los salarios de los gremios y sindicatos de la entidad.

En la actividad hicieron entrega de un documento en para exigir la derogación del instructivo 2792. Comentó que han alzado la voz de protesta desde el 2018, cuando se comenzó a aplicar el memorándum de la Onapre. Lo que aplanó de manera extraordinaria sus tablas salariales.

«El impacto salarial que hubo dentro de nuestros tabuladores salariales fue de 5800%. Eso lo ha dejado de percibir los trabajadores al servicio del estado», denunció. 

A su vez refirió que ese memorándum 2792 ha sido «una excusa» para que el gobernador no cumpla lo que está contenido dentro de las convenciones colectivas. Lo cual es ley ya que es una norma entre partes que él debe cumplir. Por eso nuestra presencia el día de hoy y nos mantendremos en una agenda de lucha hasta que reivindiquen sus derechos.

Por su parte, Maria Villalobos, coordinadora del mismo sindicato, explicó que estas decisiones violentan a la Constitución.

Foto de Isabella González

Exigen rectificación de la acción de la Onapre

«No es justo que a nosotros se nos aplane el salario cuando sabemos la situación económica que hemos venido enfrentando desde hace muchos años. Donde se supone que el sueldo iba a ser de 40 dólares y ya va casi por 23 dólares por el problema de la inflación. Además, no gozamos de HCM», expresó Villalobos 

Pidieron al gobernador y al Ejecutivo nacional que reconozcan y respeten los gremios sindicales, y rectifiquen la acción que está tomando la Onapre, porque es algo inhumano.

Estuvieron presentes trabajadores de la Salud, Tribunales, Magisterio, Obreros Administrativos, empleados de la Gobernación, Alcaldías, empleados públicos de la Universidad de Carabobo, Corpoelec, Hidrocentro, Pdvsa, Cantv, Jubilados, Pensionados y trabajadores del sector privado.

Foto de Isabella González
Trabajadores públicos de Carabobo se movilizaron a la gobernación para rechazar el instructivo de la Onapre
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.