Lluvias afectan troncal 005

Restringen paso en la Troncal 005 por deslizamiento de tierra debido a las lluvias

Las fuertes precipitaciones registradas la noche de este lunes 27 de junio en la zona sur del estado Táchira, ocasionaron deslizamientos de material lodoso y rocoso en la Troncal 005 específicamente en los sectores de Mata de Café y el Zigzag. Esta vía conduce al municipio Fernández Feo y los estados Barinas y Apure.

Uno de los deslizamientos más grandes que se presentó fue en el sector Río Negro. La gran cantidad de barro logró que una unidad de transporte buscama que provenía desde Barquisimeto estado Lara, quedara tapada al menos en un 70%. Dicho autobús tenia a bordo 53 pasajeros, funcionarios de Protección Civil del municipio Fernández Feo los rescataron, uno de los pasajeros sufrió heridas leves.

Según la información suministrada por Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, un grupo de máquinas se encuentran en la Troncal 005, para el respectivo despeje de la vía y poder restituir el paso hacia la zona sur del estado. Cabe acotar que en esta vía se encuentra ubicado el aeropuerto de Santo Domingo, el cual es bastante concurrido.

Sin embargo, los representantes de este organismo, informaron que en otro punto de esta carretera se encuentra una unidad de transporte público, la que llevaba a bordo 30 personas. Al igual que una serie de camiones que trasladaban verduras hacia el centro del país, a raíz del deslizamiento quedaron varados a la espera del despeje por parte de los organismos correspondientes.

Fotos cortesía

Lluvias afecta la Troncal 005 y diferentes viviendas

Estas precipitaciones también afectaron más de siete viviendas que se encuentran en las adyacencias de los sectores de Mata de Café y el Zigzag. La infraestructura de estas casas sufrieron daños ante el deslizamiento y las lluvias.

Los trabajos de limpieza del material rocoso y lodoso por parte de los organismos siguen activos. El paso se mantiene restringido hasta que controlen la situación, esto con el fin de prevenir otro incidente.

El monitoreo es permanente ante las precipitaciones que se pronostican, las mismas continuarán en la región andina, al igual que en el resto del país. 

Restringen paso en la Troncal 005 por deslizamiento de tierra debido a las lluvias
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.