Respeto

Respeto: La nueva iniciativa que lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+

En el estado Lara son pocas las iniciativas y organizaciones que se han enfocado en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+. En esta oportunidad, y con el Primer Encuentro LGBTIQ+ en la ciudad de Barquisimeto, se inicia Respeto, teniendo su sede principal en la capital larense.

Respeto, será pionero por realizar el primer censo para conocer la cantidad de personas de la comunidad LGBTIQ+, y heterosexual de apoyo en Lara. Para el día de la actividad ya tenían registradas a 364 personas, con menos de 48 horas de lanzamiento del formulario por Google forms.

“Decidimos que se llamara Respeto, porque nosotros no somos ajenos a la vida, nosotros somos seres humanos. Tratamos de siempre estar felices. Nos entristece cuando nos discriminan, nos humillan, pero aún así salimos diariamente adelante” declara Wilmer Quintero, presidente de la fundación LGBTIQ+ Gente Bella.

En esta actividad también estuvo presente el activista de derechos humanos por la comunidad LGBTIQ+, Ricardo Rubio, quien ofreció una ponencia para los presentes. “Como defensor de los derechos humanos para mí fue un placer ser parte del lanzamiento de esta nueva plataforma que permitirá a la comunidad LGBTIQ+ del estado Lara implementar nuevas formas de crear conciencia acerca de los derechos que se tienen”, declaró a La TV Calle

Rubio también comentó que “espero que al ser parte de esto permita que las personas sean más conscientes y respetuosas de todos los sucesos y proyectos que enmarca la defensa de los derechos civiles y sociales de las personas LGBTIQ+ en todos sus ámbitos. Recordando que la constitución establece el libre desenvolvimiento de la personalidad. Seguiremos aportando nuestro trabajo por la lucha por los derechos igualitarios de todas las personas, y crear espacios dónde sentirnos seguros”.

Fotos de Luisana Barrios para La TV Calle

Respeto: La nueva iniciativa que lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Un comentario en «Respeto: La nueva iniciativa que lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+»

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.