Periodistas

¡No a la censura! Periodistas merideños celebran su día

En medio de la censura y persecución, el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Mérida, celebró Santa Eucaristía y actos centrales por el Día Nacional del Periodista, el pasado 27 de junio.

La Santa Misa fue presidida por el Obispo Auxiliar de Mérida y comunicador social, Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, en la Catedral Metropolitana de Mérida, Basílica Menor Inmaculada Concepción. En dónde se pidió por la libertad de expresión y prensa.

El Obispo de Mérida, en la homilía de la Eucaristía, pidió por todos los periodistas que están injustamente detenidos por el gobierno nacional. Indicó que hoy los comunicadores son fundamentales para construir una nueva Venezuela, con la verdad por delante. En especial, recordó el caso del periodista Roland Carreño, quien fue detenido arbitrariamente en 2020 por el gobierno de Nicolás Maduro.

«Es el momento de la libertad. De hacer las cosas bien. Hoy tenemos casos como el del periodista Roland Carreño, y no puede ser. Cuando atacamos a la gente surge el mal, por eso, debemos trabajar juntos por una Venezuela libre», dijo Mons. Rojas.

En este sentido, felicitó a todos los «guerreros de la verdad», que arriesgan sus vidas día a día por transmitir la información veraz y oportuna. «Debemos ser un comunicador de estos tiempos».

Finalizó con el juramento al código deontológico del periodista, con la participación de todos los comunicadores sociales merideños.

Además, se efectuó la entrega de conocimiento a varios periodistas reconocidos, quienes destacaron en los últimos meses en trabajos de investigación, ayuda social y al servicio de la información.

¡No a la censura! Periodistas merideños celebran su día
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.