Parroquia Zea

La parroquia Zea: Un sector en Bolívar lleno de falsas promesas y paupérrimas condiciones de vida

Habitantes de la parroquia Zea, municipio Here del estado Bolívar, viven bajo condiciones precarias donde fallan los servicios públicos, se carece de rutas de transporte en condiciones óptimas o al menos condiciones ideales para el desenvolvimiento de su población.

Este territorio en Bolívar cuenta con calles de piedras y tierra. Con el transcurrir del tiempo se ha convertido en un área en el olvido donde las autoridades efectúan falsas promesas a los ciudadanos con intención únicamente electorales; desplazándolos de la civilización, en vista que las condiciones de vida en la zona demuestran esa cara del país que pocos pretenden ocultar.

«Aquí hay 5 kilómetros donde se puede ver una calle llena de piedras que ha servido como objeto para desarrollar promesas electorales. El actual alcalde durante la campaña prometió que iba a desarrollar jornadas de asfalto para responder al llamado de los ciudadanos; lo único que ha hecho es mover su gabinete sin sentido alguno» comentó ante La TV Calle Gregory Sequera, líder social del estado Bolívar.

Asimismo, Sequera resaltó que los habitantes de esta área del sur del oriente del país le han expresado su descontento con todas las promesas que no se han cumplido con el pasar de los años. «Los ciudadanos tuvieron que hacer un puente de manera ortodoxa, sin ningún tipo de ayuda. Este puente lo construyeron de manera rudimentaria para sobrevivir ante la crisis que se vive en el pueblo» dijo Sequera.

Sin agua, electricidad y sin condición de vidas dignas viven los integrantes de la parroquia Zea

Estas personas no cuentan con acceso al agua potable por tuberías, menos al servicio eléctrico en condiciones adecuadas. Solo pueden dirigirse hasta un pozo comunitario donde debe extraer el agua a través de baldes que con carretillas logran conducir hasta su hogar.

«Los habitantes de esta parroquia no escapan de la realidad que se vive en todo el estado. Las autoridades solo vienen para hacer campaña. Son una cuerda de ineficientes el alcalde y su gabinete, ya que solo engañan a la población» dijo Sequera.

Además, indicó que las familias pierden sus cosechas por la falta de condiciones ideales para lograr producir algún tipo de productos en el campo agrario de este municipio. Estas realidades no invaden únicamente a la parroquia Zea; es un problema de todo un municipio que no cuenta con los recursos o espacios óptimos para el desarrollo de sus habitantes.

La parroquia Zea: Un sector en Bolívar lleno de falsas promesas y paupérrimas condiciones de vida
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.