FMV

FMV continúa exigiendo a Maduro tener reuniones para atender crisis hospitalaria 

Este martes, en rueda de prensa, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezuela (FMV) exigió nuevamente a la administración de Nicolás Maduro tener reuniones con el gremio de la salud. Pues,  aseguró que es urgente atender la crisis hospitalaria.

Natera recordó que esta exigencia está expuesta en un documento que entregó la semana pasada la FMV a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público. En ese texto, el médico también recordó que se resaltaron las necesidades que tienen los hospitales y los trabajadores de la salud. Sin embargo, destacó que estas solicitudes aún no han sido atendidas. 

“Primero dotación hospitalaria de manera urgente, frecuente y total. Segundo respeto a los médicos y el equipo de salud y tercero salarios justos para nosotros, arrancando con 1.500 dólares”, explicó Natera sobre lo que dictaba el documento. 

FMV ACERCA DE LAS CONDICIONES DE LOS HOSPITALES 

El presidente de la FMV también ofreció detalles sobre las condiciones críticas en las que se encuentran los principales centros hospitalarios del país. Precisó que presentan aproximadamente un 95% de cierre técnico por la falta de inversión y el desinterés por parte de las autoridades venezolanas.

Además, recordó que los hospitales no están operando en su total capacidad. Puesto que se contabiliza que el 80% de los pabellones están inoperativos. A esto se le suma que tampoco hay disponibilidad de camas para pacientes y que los laboratorios no cuentan con reactivos en un 97%.

Natera aseguró que esta situación es culpa directamente del Estado por no querer responsabilizarse de la crisis que presenta la salud pública. Pues, a su juicio, aún no se atreven a reconocer la corrupción que se ha desarrollado en este sector.

Finalmente, el gremio aseguró que las acciones que harán frente a este crítico panorama seguirán siendo públicas y continuarán hasta obtener respuestas que favorezcan a los médicos y demás trabajadores de la salud. 

FMV continúa exigiendo a Maduro tener reuniones para atender crisis hospitalaria 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *