LGBTIQ+

En Maracaibo rodarán por la inclusión de la comunidad LGBTIQ+

Un grupo de organizaciones no gubernamentales zulianas organizaron una rodada en el marco del Día del Orgullo LGBTIQ+, que se realizará este 28 de junio en Maracaibo.

La actividad denominada ‘Muévete con orgullo’, saldrá desde la Plaza de la República a las 5:00 PM. Recorrerá 9 kilómetros hasta llegar a la Vereda del Lago, explicaron en redes sociales.

Las organizaciones que promueven esta actividad por la inclusión de las personas sexodiversas son Azul Positivo, la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia, Ciclovías, Maracaibo Rueda Libre, Okay No, Red de Derechos Humanos del Estado Zulia y Somos.

En caso de no poseer bicicleta, detallaron, el participante podrá acercarse al punto de encuentro en la Vereda del Lago, frente al Tranvía. Habrá actividades culturales, stands con material informativo y artistas de la comunidad LGBTIQ+.

«Es momento de que Maracaibo se mueva con orgullo por una ciudad donde podamos ser más visibles, diverses. Porque a pesar de todas las barreras, existimos, resistimos y seguiremos exigiendo nuestros derechos», afirmaron en el comunicado conjunto las organizaciones promotoras.

El cineforo como herramienta para visibilizar a la comunidad LGBTIQ+

El sábado 25 de junio, se llevó a cabo una nueva edición de ‘Okay, Cinema’, en la sala experimental del Teatro Baralt. Esto con el objetivo de mostrar y conversar sobre la diversidad de la comunidad LGBTIQ+ a través del séptimo arte.

La proyección de ‘El Amor Rueda: cortometrajes con orgullo por Roberto Pérez Toledo’, contó con la organización de Okay No y el apoyo de la Cinemateca Pedro Zerolo, Cíngaro Cine, Codhez, Triángulo Juventud y Azul Positivo.

El cineforo se desarrolló en homenaje a Pérez Toledo, director español quien a través del cine retrató la diversidad de la comunidad LGBTIQ+. Con una sensibilidad que logró que muchas personas sexodiversas se vieran reflejadas en una pantalla de cine por primera vez.

En Maracaibo rodarán por la inclusión de la comunidad LGBTIQ+
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.