Denuncian desvío 300.000 dólares

Gastos mayores a 300.000 dólares no han sido justificados por la alcaldía de San Joaquín

Denuncian presunto desvío de fondos destinados para la gestión de la alcaldía de San Joaquín. No han rendido cuentas de aproximadamente más de 300.000 dólares. Así lo informó el concejal electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio, Néstor Casares; quien no ha recibido respuesta tras solicitar el desglose de distintas partidas en los presupuestos aprobados para la entidad.

“Desde el mes de enero he solicitado en varias oportunidades el desglose de la partida Relaciones Sociales. La cual tiene un monto mayor a los 140.000 dólares nada más para la alcaldía del municipio San Joaquín. Es necesario que como sanjoaquineros sepamos a dónde destinan estos montos tan altos y en qué los invierten. Cuando visitando las comunidades y viendo sus necesidades se puede dar cuenta que este dinero pudo ser destinado a ayudas sociales”, declaró.

Casares, quien también es dirigente de Voluntad Popular acotó que “es oportuno que el ejecutivo entregue sus cuentas claras. Incluso es necesario hacer énfasis en que para la partida de Alimentos y Bebidas aprobaron más de 170.000 dólares. Ya el 12 de mayo del presente año estaban solicitando cambio de meta para agregar 100.000 más a la misma partida. Aún no demuestran cómo gastan tal cantidad de dinero y cómo la distribuyen”.

Agregó que de la misma manera ha solicitado ante el departamento de administración del Concejo Municipal el desglose de las mismas partidas con montos mayores a 20.000 d y tampoco ha recibido respuesta.

Por último, comentó que hicieron entrega de un informe a la Contraloría Municipal, y reiteró que seguirán insistiendo y denunciando por todos los medios posibles “hasta que cada habitante del municipio conozca los gastos realizados por parte del ejecutivo municipal”.

Gastos mayores a 300.000 dólares no han sido justificados por la alcaldía de San Joaquín
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.