Festival Pedagógico del Preescolar

En Mérida se celebró el Festival Pedagógico del Preescolar

En Mérida se celebró el III Festival Pedagógico del Preescolar «Año Internacional del Niño I». El objetivo es mostrar todas las creaciones de los infantes de la tercera etapa, y conseguir fondos para la institución educativa de la comunidad de Belén-Mérida. 

La directora Karina Vento, profesora del preescolar, indicó que es la tercera oportunidad en la que se efectúa este evento. En el cual se evidencian los avances en la primera y segunda etapa, utilizando en método Montessori. 

Asimismo, indicó que todo lo recolectado en dicha jornada servirá para el mantenimiento de la infraestructura. Desde hace 6 años presentan fuertes problemas de filtración, lo que ha provocado el deterioro de las paredes y espacios en general de la institución. 

En este sentido, indicó que los padres y representantes efectuaron una vendimia para ayudar al plantel con el pago de algunos arreglos; sin embargo, se requiere de la ayuda de los entes gubernamentales. 

«Estamos trabajando con un enlace en la gobernación y alcaldía, para que ellos nos puedan prestar su ayuda con respecto a la atención que requiere la infraestructura. Desde hace 6 años que se está deteriorando debido a que se debe volver a poner el manto asfáltico. Por lo que solicitamos a los entes la mayor colaboración», comentó la profesora. 

Finalmente, indicó que están a la espera de que se inicie el plan de acción y recuperación del plantel educativo, el mismo que atiende a todos los infantes de la zona, entre edades comprendidas entre 2 y 5 años de edad. 

En Mérida se celebró el Festival Pedagógico del Preescolar
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.