En Mérida se celebró el III Festival Pedagógico del Preescolar «Año Internacional del Niño I». El objetivo es mostrar todas las creaciones de los infantes de la tercera etapa, y conseguir fondos para la institución educativa de la comunidad de Belén-Mérida.
La directora Karina Vento, profesora del preescolar, indicó que es la tercera oportunidad en la que se efectúa este evento. En el cual se evidencian los avances en la primera y segunda etapa, utilizando en método Montessori.
Asimismo, indicó que todo lo recolectado en dicha jornada servirá para el mantenimiento de la infraestructura. Desde hace 6 años presentan fuertes problemas de filtración, lo que ha provocado el deterioro de las paredes y espacios en general de la institución.
En este sentido, indicó que los padres y representantes efectuaron una vendimia para ayudar al plantel con el pago de algunos arreglos; sin embargo, se requiere de la ayuda de los entes gubernamentales.
«Estamos trabajando con un enlace en la gobernación y alcaldía, para que ellos nos puedan prestar su ayuda con respecto a la atención que requiere la infraestructura. Desde hace 6 años que se está deteriorando debido a que se debe volver a poner el manto asfáltico. Por lo que solicitamos a los entes la mayor colaboración», comentó la profesora.
Finalmente, indicó que están a la espera de que se inicie el plan de acción y recuperación del plantel educativo, el mismo que atiende a todos los infantes de la zona, entre edades comprendidas entre 2 y 5 años de edad.