Museo de Arte Contemporáneo del Zulia

El hampa ataca una vez más en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia: se robaron el cableado eléctrico

Una acción vandálica ha atentado contra  el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), ubicado en Maracaibo. El espacio patrimonial para la promoción cultural nuevamente lo atacó el hampa, el jueves 23 de junio.

La Universidad del Zulia (LUZ) rechazó las acciones perpetradas por este grupo de antisociales. Estos causan un «irreparable» daño a esta institución y a su intención de mantener disponibles espacios para la formación de ciudadanos integrales.

«Condenamos este nefasto acto y más aún la afectación del servicio público para el desarrollo de nuestra idiosincrasia cultural. Con ahínco y dedicación el Maczul dispone a diario a beneficio del colectivo», comprende parte de un comunicado de la universidad publicado por la Dirección de Cultura en su cuenta de Instagram.

Miembros de la planta laboral detectaron el robo del cableado que suministra energía eléctrica al museo en sus áreas expositivas y administrativas.

Este acto vandálico afecta la continuidad de la acción de extensión cultural que desarrolla el museo, hundiéndolo en una compleja situación de operatividad.

«Lo ocurrido en el Maczul es una vez más la gota que rebasa el vaso. Pone dolorosamente en evidencia la crítica situación que enfrentamos, producto de la inseguridad», denunció la casa de estudios.

Exhortaron a concretar medidas de contingencia que garanticen la seguridad plena en la sede del Maczul y en las zonas aledañas al campus de LUZ y erradiquen la situación de amenaza a la integridad física y laboral la comunidad.

«Nuestra prioridad es reforzar la seguridad del entorno físico del Museo y del Circuito Cultural de LUZ, pero también exhortamos a que esa estrategia de seguridad se extienda hacia todas las instituciones culturales del estado Zulia», continuó el comunicado.

El hampa ataca una vez más en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia: se robaron el cableado eléctrico
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.