Mildred Carrero sobre la diáspora venezolana

Diáspora de venezolanos puede llegar a 8 millones en el 2022

Según Mildred Carrero, diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, la diáspora de venezolanos puede llegar a 8 millones en el 2022. Esta afirmación la hizo Carrero durante el foro “Proceso Migratorio en Venezuela”.

Según expresa la nota de prensa sobre el evento presencial, la diputada aseguró que el proceso migratorio en Venezuela empezó con el fallecido presidente Hugo Chávez, desde el año 2000 tras la nacionalización de empresas.

VENEZUELA HA VIVIDO CINCO OLAS MIGRATORIAS SEGÚN CARRERO 

De acuerdo con Carrero, contando la migración que inició con Chávez, el país ha vivido cinco olas migratorias en las últimas dos décadas. Precisó que la segunda se desarrolló entre 2003 y 2009  con el despido de 17 mil trabajadores y las políticas de expropiación iniciadas por el chavismo.

“La tercera fue de 2010 a 2014 por el mal manejo de la administración pública y la muerte de Chávez que dio paso al poder a Nicolás Maduro. La cuarta de 2015 a 2018 por la llegada de la catástrofe humanitaria”, detalló la diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015.

Y por último, la quinta ola de migración entre 2019 y 2021 tras desarrollarse una crisis en el sector salud y en el sistema educativo. 

A juicio de la asambleísta, esto trajo como consecuencia que para el primer semestre de este año hayan más de 6 millones de venezolanos regados en el mundo. “Es una cifra que podría ser mayor”, alertó Carrero. 

OTRO DATOS SOBRE LA DIÁSPORA 

En esta actividad, otros diputados del Parlamento del 2015, también tuvieron intervención y añadieron más datos sobre la diáspora venezolana. 

Entre ellos Sergio Vergara, quien aseguró que esta situación se agrava con el pasar de los años. “Más del 25% de la población ha migrado y el resto tiene familiares en esa condición”, destacó Vergara. 

Finalmente, los dirigentes señalaron que tienen un gran reto a superar en el país y es tener un Estado democrático. Esto, con el fin de que los venezolanos en el exterior retomen la idea de volver a la nación. 

Diáspora de venezolanos puede llegar a 8 millones en el 2022
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.