Arenales

Arenales en Lara afectada por la crisis

La localidad de Arenales ubicada en el estado Lara, se encuentra duramente afectada por la crisis que enfrenta en diversos ámbitos. A pesar de que antes era una de las poblaciones con mejores condiciones debido a su ubicación geográfica, y las empresas con las que cuenta; además de ser altamente atractiva para el turismo en la entidad larense, por sus ríos, y plato típico.

Una de la problemáticas que enfrenta, es la falta de agua, aunque Arenales se encuentra ubicada entre dos Ríos “Curarigüita” y “El Tocuyo”. Además, también tiene cerca a la represa popularmente conocida como “Atarigua”. Según declaraciones de algunos habitantes esto se debe a la falta de mantenimiento de la tubería; se encuentra dañada en varias partes, lo que ocasiona que no cuenten con agua durante cuatro días a la semana.

Por otra parte, la calle principal de la población está a oscuras, por la falta de mantenimiento del bombillo. A pesar de que realizaron una jornada, donde pusieron luces LED a otros postes. Sin embargo, el único poste de la calle principal se encuentra sin bombillo, y no se le realizó el cambio.

Asimismo, otra de las denuncias que realizan los habitantes es la condición en la que se encuentran las calles de Arenales. Están en deplorables condiciones, a pesar de que la localidad cuenta con la presencia de dos plantas de asfalto que se mantienen activas, no realizan aportes a la comunidad para mejorar esta situación.

“Nosotros los habitantes de Arenales, le pedimos a los entes competentes que nos apoyen en esta crisis que está viviendo el pueblo. Queremos respuestas ante nuestras denuncias. No podemos seguir viviendo de esta manera, tuvimos que optar por solicitar a los medios de comunicación el apoyo para que los entes Gubernamentales puedan hacer caso a lo que vivimos” declara Eucaris Verde, habitantes de la zona.

Arenales en Lara afectada por la crisis
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.