Mural por los caídos en protestas

Activistas en Nueva Esparta realizan mural humano por los caídos en las protestas del 2017

Desde Todos Por La Educación, en alianza con los movimientos estudiantiles de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Nueva Esparta, se realizó una asamblea con la comunidad universitaria donde se les rindió un homenaje a las víctimas de las protestas en el años 2017.

«Los jóvenes estudiantes fueron el frente de las protestas, muchos caídos, presos y perseguidos políticos. Esta actividad el equipo de Todos Por La Educación la ha replicado en otros 2 estados del país. Desde Oriente se hizo mención especial a Augusto Puga, un estudiante de la UDO núcleo Bolívar; y a César Pereira, joven estudiante universitario y activista» comentó ante la TV Calle Adriana Adrián, coordinadora de Todos Por La Educación en Nueva Esparta.

Asimismo, durante el homenaje se encontraron defensores de derechos humanos, líderes del movimiento estudiantil 2017, integrantes del movimiento estudiantil actual y demás miembros de la sociedad civil y de la comunidad universitaria.

Un mural humano para conmemorar a los caídos en protestas

La asamblea culminó con el despliegue de un mural humano en conmemoración de las víctimas del año 2017. Durante las discusiones de ese día los jóvenes expresaron su preocupación por las políticas empleadas por el régimen; principalmente las utilizadas para restringir la libertades fundamentales de los integrantes de la comunidad universitaria.

Por medio de esta actividad los miembros de la sociedad civil destacaron la importancia que tienen los derechos humanos dentro del campus universitario; además del papel protagónico que han tenido los caídos para impulsar a las próximas generaciones del movimiento estudiantil.

La UDO durante las protestas de 2014 y 2017 se sumaron al movimiento nacional de estudiantes. Alzaron sus voces ante las irregularidades que de la entidad Insular y los núcleos de la casa más alta del Oriente del país.

Finalmente,  este tipo de actividades representan la firmeza de los jóvenes ante la crisis que se vive en Venezuela a nivel político y social, dónde el movimiento estudiantil acompañado de las organizaciones de la sociedad civil han emprendido un camino significativo en la promoción y defensa de los derechos universitarios.

Activistas en Nueva Esparta realizan mural humano por los caídos en las protestas del 2017
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.