Guanta

Se volcó otra gandola cargada de chatarra en Guanta

Este miércoles 22 de junio nuevamente se volcó una gandola cargada de chatarra en Guanta, específicamente frente a Residencias Parque Guaraguao. Desde hace meses los vecinos han denunciado la situación y hasta la fecha las autoridades no han resuelto el asunto a un 100%.

La diputada al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) y vecina del lugar, María Gabriela Tosta, denunció que el transporte de carga pesada se vino abajo en un terreno que dispuso la municipalidad como estacionamiento.

Asimismo, indicó que en una reunión realizada el pasado 7 de febrero con representantes de la Cámara Municipal de la ciudad portuaria se acordó tomar ciertas acciones que permitieran controlar la velocidad de las gandolas y sus condiciones; sin embargo, la medida no es suficiente.

“Aún hay acciones pendientes por parte de los entes involucrados para dar solución definitiva a esta problemática y eliminar el impacto que la actividad de comercialización de chatarra continúa generando  a los ciudadanos del municipio”, manifestó Tosta.

Agregó que el tránsito de este tipo de material ferroso a través de los vehículos de carga pesada generan una gran cantidad  de problemas que deben ser tomados en cuenta por el ayuntamiento, entre ellos la salud pública, la seguridad y la contaminación ambiental.

Exigen soluciones en Guanta

La legisladora regional hizo un llamado a la alcaldesa de Guanta, Natali Bello, para que programe una reunión. Asía se tomarían en cuenta los puntos propuestos por los vecinos. Manifestó que la solución de este problema debería ser una prioridad para la alcaldía y la gobernación del estado Anzoátegui.

“Seguiré denunciando, haciendo seguimiento y reitero mi disposición de trabajar en conjunto hasta lograr soluciones en beneficio de los guanteños”, expresó.

Cabe recordar que en lo que va de 2022 son más de tres las veces que camiones cargados de chatarras se han volcado en Guanta. Residentes aseguran que debido al peso, los choferes no pueden maniobrar el camión y terminan yéndose abajo, representando un peligro mortal para los transeúntes.

Fotos cortesía
Se volcó otra gandola cargada de chatarra en Guanta
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.