Bomba de agua

Habitantes de La Pastora en Lara exigen respuesta sobre bomba de agua

La comunidad de La Pastora parroquia Cecilio Zubillaga en el estado Lara se ha visto duramente golpeada por la ausencia del agua, a pesar de que los habitantes se las ingenian para contar con el servicio. Los habitantes le exigen a la gobernación que les den respuesta acerca de lo sucedido con la bomba de agua que les prometieron.

Esta exigencia tiene días, ya que se había aprobado un presupuesto de 61.965 Bs para la compra de la misma; sin embargo, se les entregó defectuosa ya que no era nueva, sino con reparaciones.

“Ellos trajeron los 20 tubos, un motor, la resina nueva, pero no llegó la bomba nueva, sino que  trajeron una reparada y no sirvió, la ingeniera de Hidrolara que era con quién nos entendíamos, no se comunicó con nosotros nuevamente, y no nos ha dado respuestas” declara una de las habitantes de la localidad.

Son más de siete meses en los que la comunidad ha recibido propuestas de reparación o búsqueda de la nueva bomba. No les solventan realmente esta situación.

“Se les va a suministrar la bomba de agua nueva. Esta incluye la bomba de agua con las turbinas nuevas, el sistema de camisas. Se van a instalar 20 tubos con sus anillos plásticos extra reforzados, que tiene una duración aproximada de 500 años de uso esas tuberías, es de cuatro pulgadas. También se van a instalar los censores y los cables nuevos”, es parte de lo que le ofreció Hidrolara a la comunidad, quienes cuentan con material audiovisual de la visita que se realizó por parte de la compañía.

Aún no tienen respuesta, a pesar de que ya habían designado al personal encargado de ejecutar la obra del pozo profundo de rebombeo para la comunidad de La Pastora.

Habitantes de La Pastora en Lara exigen respuesta sobre bomba de agua
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.