Abogados en Anzoátegui

En su día, abogados de Anzoátegui piden mejores condiciones para el libre ejercicio de la profesión

Como todos los años, cada 23 de junio se celebra el Día del Abogado en Venezuela. Este jueves en Anzoátegui los agremiados conmemoraron la fecha desde tempranas horas de la mañana. Realizando una serie de actividades que comenzó con una misa, una ofrenda floral al Libertador en la plaza Bolívar de Barcelona y un compartir entre colegas. La presidenta de la Asociación de Abogados de la entidad (Aeanz), Carmen Guevara Ochoa, hizo extensivas sus felicitaciones a todos los profesionales del derecho en el país, en especial a los del estado oriental, para quienes pidió las reivindicaciones de sus derechos y un ambiente laboral que dignifique el ejercicio de su profesión.

De acuerdo con la jurista, actualmente el gremio se encuentra pasando penurias en cuanto a condiciones de trabajo se refiere. Denunció que actualmente el Palacio de Justicia, a donde muchos acuden diariamente, no dispone de baños operativos para hacer sus necesidades. Aunado a eso,  algunas áreas esenciales no están climatizadas.

“Los que desempeñamos día a día el libre ejercicio de la profesión pasamos muchas vicisitudes. A veces existe por parte de los funcionarios públicos el maltrato hacia los abogados, el retardo procesal en las causas. Y una serie de situaciones que de alguna manera vejan el ejercicio de la profesión. En esas condiciones mínimas es para nosotros una tarea ardua trabajar”, acotó Guevara Ochoa.

Por su parte, el orador de orden, Ángel Parra Gutiérrez, destacó la importancia de que en estos tiempos de crisis los abogados permanezcan unidos ante las circunstancias negativas que, a su juicio,  están viviendo. Esto,  por no contar con iniciativas de grupos que se interesen por las reivindicaciones del gremio.

“Me motivé y sigo motivado a estar del lado de la unidad, pero la unidad propiamente dicha. Es importante que nos olvidemos de diferencias y diatribas y busquemos la felicidad del gremio en todos sus aspectos. Creo que poco a poco lo vamos a lograr. De hecho, ya los estamos logrando, hoy estamos todos aquí propiciando esta unidad”, puntualizó Parra.

Abogados están a la espera de elecciones gremiales

La presidenta Aeanz sostuvo que el Colegio de Abogados de Anzoátegui necesita actualmente una junta directiva que vele por mejores condiciones de trabajo para los profesionales del derecho.

También aprovechó la oportunidad para solicitar que se abra el proceso de elecciones para escoger a los nuevos representantes de la casa gremial, ya que hace unos días entregaron 200 firmas junto a toda la información recabada para formalizar la solicitud de los comicios.

En su día, abogados de Anzoátegui piden mejores condiciones para el libre ejercicio de la profesión
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.