Carniceros

Carniceros tachirenses subsisten con ventas “de a poquitos”

Muy raro es el cliente que suele llevar más de un kilo de carne de primera. En las últimas semanas los compradores que suelen visitar las distintas carnicerías de la ciudad solo compran medio kilo de este tipo de proteína, mientras que otros suelen comprar “poquitos”, o en su defecto adquirir lo más económico. Esto ha generado una disminución en las ventas de los carniceros en Táchira.

“Los trastes, el hígado, el cayo, por ser lo más económico es lo que la gente está llevando. La carne de primera solo llevan poquito y como para consumir el mismo día y ya. Por mucho se llevan medio kilo y eso es muy poco el cliente que lo hace. Ya los tiempos de ventas grandes como que pasaron”, este fue el testimonio de Harman Colmenares, quien se desempeña como carnicero en San Cristóbal.

Actualmente, el precio de la carne de primera tiene un costo de 20000 pesos colombianos, lo que equivale a 30.7 bolívares digitales (Bs.D); mientras que la carne de segunda tiene un costo de 18000 pesos o 27.9 Bs.D.

Fotos de Holiancar Contreras

Sin embargo, ante la poca afluencia de compradores, los carniceros tachirenses suelen recurrir a las ofertas para poder generar algún tipo de ingreso diario. Lo único que los salva diariamente es vender “de a poquitos”, así como lo denominan ellos.

En el caso de Gregory Chacón, quien cataloga las ventas de los últimos días como “aguantadas”, por los pocos clientes que recurren a su negocio. “El precio de la carne cada día es más alto, la gente hace milagros para poder comer, ahora solo llevan las vísceras o cosas baratas. Los días buenos siempre eran los fines de semana y ya ni eso. El día de la madre y el padre también solían ser buenos, este año ni para la parrilla hubo” explicó Chacón.

El precio del hígado que es uno de los productos más buscados por su economía, tiene un costo de 10000 pesos o 15.3 Bs.D el kilo.

Esta situación ha generado preocupación entre los carniceros, dicen que en algunas oportunidades no logran vender ni siquiera una res completa a la semana, cuando anteriormente solían vender hasta seis.  

Fotos de Holiancar Contreras
Carniceros tachirenses subsisten con ventas “de a poquitos”
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.