Alfredo Infante y Marino Alvarado

Alfredo Infante y Marino Alvarado llegan a un acuerdo conciliatorio con el gobernador de Caracabo 

Luego que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, demandara por supuesta difamación a los defensores de derechos humanos (DDHH), padre Alfredo Infante y Marino Alvarado, ambas partes llegaron a un acuerdo conciliatorio.

Esta información la dio a conocer Joel García, representante judicial de Los defensores de DDHH durante una rueda de prensa para explicar el acuerdo. García, precisó que el procedimiento se llevó a cabo este miércoles en un tribunal de la entidad carabobeña.

“Se realizó una audiencia de conciliación ante el juzgado tercero de primera instancia de juicio del estado Carabobo. ¿Para qué es este obligatorio acto de conciliación?, para evitar un futuro litigio”, explicó el abogado García durante la rueda de prensa. 

En estas declaraciones a la prensa recordaron que Infante y Alvarado habían sido acusados por Lacava por difamación agravada y continuada. Dichas acusaciones ocurrieron tras los defensores de DDHH denunciar, en el informe “Lupa por la vida” del 2021, las ejecuciones extrajudiciales que ocurrieron en Carabobo. 

EL COMUNICADO DE MARINO ALVARADO Y ALFREDO INFANTE 

El padre Alfredo Infante, coordinador de DDHH del Centro Gumillas y Marino Alvarado, coordinador de exigibilidad de la ONG Provea; durante la rueda de prensa, dieron a conocer su posición sobre la audiencia de conciliación. Esto, a través de la lectura de un comunicado.

“No ha sido nuestra intención señalar al gobernador Rafael Lacava como responsable directo e indirecto de presuntas ejecuciones extrajudiciales que pudieran haber ocurrido en el estado Carabobo”, indicó el padre Infante lo que señalaba parte del comunicado.

Además, el comunicado expresa que la pretensión con el informe “Lupa por la vida” no era hacer señalamientos acusatorios. El objetivo era exigir que el Estado investigue toda muerte violenta y garantice el acceso a la justicia a los familiares de las víctimas.

Finalmente, los defensores de DDHH informaron que, luego de este acuerdo entre ambas partes, esperan que para el próximo 23 de agosto culmine el cronograma que establecieron con el gobernador Lacava para que haya un sobreseimiento de la causa. 

Alfredo Infante y Marino Alvarado llegan a un acuerdo conciliatorio con el gobernador de Caracabo 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.