competencia internacional de petróleo

Jóvenes zulianos representarán a Venezuela en competencia internacional de petróleo

El equipo Zulia Energy, ganador del primer lugar en la clasificatoria nacional Petrobowl 2022, representará a Venezuela en la competencia estudiantil regional de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo (SPE). Esta se realizará en Panamá, del 24 al 27 de junio.

Los estudiantes de ingeniería en petróleo en la Universidad del Zulia (LUZ), Ramiro Villalobos, Luis Romero y Luis Díaz, ya están listos para alzar el tricolor ante otros 15 equipos de Latinoamérica y el Caribe.

Petrobowl es una competición que mide el conocimiento sobre la industria petrolera en estudiantes de ingeniería en petróleo.

«Este año quedamos en primer lugar nacional, compitiendo con la UCV, UDO Oriente y UDO Monagas. Ahora vamos a representar a LUZ. También a nuestro país en la competencia regional con otros equipos latinoamericanos», comentó Villalobos, capitán del equipo conformado por jóvenes de edades comprendidas entre 23 y 24 años.

Delegación recibida en el CLEZ antes de la competencia internacional de petróleo

Como muestra de apoyo y respaldo al equipo Zulia Energy, el Consejo Legislativo del estado Zulia, a través de su presidenta Iraida Villasmil y el legislador Justo Bermúdez, presidente de la Comisión de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico, los recibió el pasado jueves, 16 de junio, en el órgano regional.

«En el Consejo Legislativo, queremos ayudarlos a promover este logro tan importante a nivel nacional e internacional», indicó Bermúdez.

El legislador aseguró que, a pesar de la situación estructural en la que se encuentra la Universidad del Zulia, la casa de estudios sigue demostrando la excelencia de sus estudiantes.

Jóvenes zulianos representarán a Venezuela en competencia internacional de petróleo
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.