Expoferia

Expoferia ganadera: Un respiro ante la crisis

La ciudad de Carora en Lara se ha visto afectada por la crisis socio-politica que se vive en Venezuela. Actualmente los servicios públicos están en precariedad, problemas de agua, electricidad, gasolina, son algunas de las situaciones que denuncian diariamente los caroreños. Esta situación también había afectado las costumbres de la ciudad, y la realización de la expoferia ganadera en honor a San Juan Bautista. Así atraían personas de otras entidades y apoyaban el turismo; sin embargo, desde hace 8 años aproximadamente, no se realizaban.

Con el regreso de la expoferia ganadera, los empresarios y ganaderos acordaron apoyar en ciertas necesidades a la localidad, un plan bacheo e iluminación LED para las principales avenidas, además de recuperar el complejo ferial. Aunado a esto, la cámara de turismo, informó que desde días atrás todos los hoteles de la ciudad estaban ocupados, por la cantidad de personas que visitarían la ciudad. Esto les daría un respiro económico a algunos comerciantes y dueños de posadas, y hoteles.

Asimismo, realizaron una cabalgata, la cual la organización Guerreros por el Bienestar Social la utilizó para hacer activismo; alzaron su voz ante la explotación de Sílice que afecta la cuenta de los Quediches. Además, exigieron mejoras para la vialidad y tener ambulancias en la ciudad.

Es importante acotar que la ciudad iba a contar con corrida de toros y ya estaba por terminar de organizarse la actividad para llevarse a cabo en la expoferia. Sin embargo, organizaciones caroreñas realizaron pancartazos en las avenidas en contra de la actividad. Días después, el prefecto de la localidad, Elvis Méndez, notificó que las ferias taurinas debían suspenderse. Luego de algunas horas se procedió a desmontar la actividad, aunque ya había un alto porcentaje de venta de entradas, pues esta se llevaría a cabo el sábado pasado.

Expoferia ganadera: Un respiro ante la crisis
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.