Centro de Desarrollo Infantil Valencia,

Continúa la rehabilitación del Centro de Desarrollo Infantil en Valencia

La prensa de la Alcaldía de Valencia informó que a través del “Plan Búho” se está avanzando con las labores de rehabilitación del Centro de Desarrollo Infantil Valencia, ubicado en el Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”, en el sur de Carabobo.

Asimismo, las labores de las cuadrillas incluyen el acondicionamiento integral de las tres áreas del centro; comentó Alberto Mendoza, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval). Explicó a su vez que distribuyeron el área de atención pedagógica y lenguaje sensorial en seis módulos; esto con el propósito atender la mayor cantidad de niños de forma simultánea. También se restauró el área psicológica y una sala de rehabilitación fisioterapéutica, con reparación y pintura de las paredes, reforma del sistema eléctrico, instalación de aires acondicionados e iluminación tipo LED.

Fátima Gómez, presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval) y Mariangel Pernalete, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), respaldan las jornadas.

El Centro de Desarrollo Infantil es un apoyo pedagógico a niños con necesidades educativas especiales

Por su parte, Hirina Chourio, directora del Centro de Desarrollo Infantil Valencia, agradeció al alcalde Julio Fuenmayor. Además, aseguró que con estas acciones se verán beneficiados más de 200 niños con condiciones especiales o alto riesgo biológico.

En esta institución adscrita al Ministerio de Educación brindan el apoyo pedagógico a niños con necesidades educativas especiales en edades de cero a seis años. Ofrecen talleres sobre la labor educativa y de apoyo a niños con este tipo de condiciones dirigidos a comunidades e instituciones que así lo soliciten. Además, atienden a neonatos prematuros, partos con preeclampsia o nacidos con alguna condición especial como microcefalia, hidrocefalia, parálisis cerebral, autismo, o bajo peso, entre otras patologías.

“Nos encontramos en nuestra sede totalmente rehabilitada por nuestro querido alcalde Julio Fuenmayor. Cumpliendo su promesa del día 24 de diciembre con los representantes y con nuestros niños. No teníamos una sede adecuada para atender a los más de 200 niños que acuden a nuestra institución. Ahora tenemos una sede maravillosa para garantizar la atención a todos estos niños vulnerables del sur de la ciudad”; declaró.

Continúa la rehabilitación del Centro de Desarrollo Infantil en Valencia
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.