Onda tropical afecta a Mérida

20 municipios de Mérida afectados por onda tropical

20 municipios del estado Mérida están afectados por las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas. Autoridades indican que se trata de la décima onda tropical del año. 

Richard Lobo, secretario general de la gobernación del estado, indicó que las múltiples contingencias han generado varias afectaciones en comunidades merideñas; entre ellas perdidas de casas y derrumbes. Resaltó que el año pasado fueron 73 ondas, por lo que se esperan próximas temporadas de lluvia en el territorio.

Además, Lobo anunció que hay pérdidas significativas tras las lluvias por la onda tropical, entre ellas la “lamentable muerte” de dos niños, de 9 y 11 años de edad, en Caño El Tigre del municipio Zea. Así como: 531 viviendas afectadas, 36 de ellas con perdida total, en familias afectadas se contabilizan 549, con mil 882 personas involucrada, algunos de ellos reubicados en casas solidarias.

“En el municipio Zea el equipo de protección Civil ha estado monitoreando todas las quebradas y ríos para evitar otro hecho que lamentar. Enviamos nuestras palabras de condolencia para esa familia que perdió a sus dos hijos. Así como en Zea, se están vigilando las zonas del sur de lago y Tovar”, comentó el secretario.

Finalmente, alertó que todo el estado Mérida tiene zonas propensas a derrumbes, por lo que desde los entes competentes solicitan a la ciudadanía la mayor colaboración y prevención.

20 municipios de Mérida afectados por onda tropical
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.