Río limón tras precipitaciones

En Zulia monitorean crecida del río Limón tras precipitaciones

Las recientes precipitaciones en el Zulia han mantenido en alerta a las autoridades. Ante la crecida del río Limón, la Alcaldía del municipio Mara, en el estado Zulia, mantiene un constante monitoreo de este cauce. Este recorre el sector noroeste de la entidad territorial zuliana y desemboca en la bahía de El Tablazo.

El alcalde de esa localidad informó este lunes 20 de junio, los niveles del río se ubican en 7,21 metros, según medición de la cota del puente Venancio Pulgar, situado en la población marense de Carrasquero.

Detalló que la cota máxima “es 9 metros. La crecida de las aguas se da porque en las últimas horas ha llovido en las cuencas de los ríos tributarios al Río Limón”.

El río Limón inicia luego de la confluencia del río Guasare con el río Socuy, en inmediaciones de la localidad de Carrasquero.

Asimismo, el monitoreo se lleva a cabo a través de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres. Está activado el Cuerpo de Bomberos de Mara, el Instituto Municipal del Ambiente, Catastro y Planificación Urbana y PoliMara, comentó Caldera.

Inameh pronostica nubosidad con precipitaciones en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este martes, 21 de junio, “abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable” en gran parte del país.

Según el Inameh, el país sufrirá el desplazamiento de la Onda Tropical Nro. 10 del oriente al centro del territorio nacional, continúa interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical

En Zulia monitorean crecida del río Limón tras precipitaciones
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.