Alertan que continuarán fuertes lluvias en Táchira

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

A raíz de las condiciones atmosféricas por el paso de la denominada décima onda tropical, se pronostican fuertes precipitaciones en todo el estado Táchira por lo menos en las próximas 48 horas. Esto según la información suministrada por Yesnardo Canal director de Protección Civil Táchira.

El funcionario explicó que este organismo ha mantenido un monitoreo constante en las diferentes zonas de riesgo del estado, bien sea en el área metropolitana de San Cristóbal y en los demás municipios. Destacó que el registro pluviométrico o de riesgo ha sobrepasado el 50% de los promedios mensuales, por lo que el riesgo es mayor.

Las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en la entidad han ocasionado ciertos daños; tales como el colapso de la vialidad entre los municipios Simón Rodríguez y Samuel Darío Maldonado, puesto que un deslizamiento de tierra obstaculizó la vía entre ambos municipios.

Asimismo, un deslizamiento de tierra ocasionó el bloqueo en el sector El Playón I en El Cobre municipio José María Vargas. Los habitantes no podían pasar a través de esta vía. Esta situación se presentó en la comunidad de Mesa de Aura, se restringió el paso por esta vía de la zona montaña alta de Táchira.

Foto de Holiancar Contreras

Los localizan sin vida tras lluvias en Táchira

Hallaron los cuerpos de dos menores en las adyacencias del río Escalante, específicamente en el sector Caño del Tigre, comunidad que se encuentra entre los estados Táchira y Mérida. Los encontraron el domingo 19 de junio, luego de que ambos infantes, al intentar cruzar hacia donde residían, los arrastrara el cauce.

Se conoció que los pequeños eran hermanos, y que, al momento de cruzar a caballo por el río, el aumento inesperado del mismo los arrastró.

Luego de 18 horas de búsqueda, el primer cuerpo que lograron encontrar los funcionarios de Protección Civil Táchira y Mérida fue el del pequeño de nueve años; se encontraba a la altura de la finca La Polvorosa en el sector Posones del municipio Samuel Darío Maldonado. El cuerpo del menor de once años se encontraba cuatro kilómetros más abajo.

Foto cortesía
Alertan que continuarán fuertes lluvias en Táchira
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios