Jubilados y pensionados

Dirigentes sindicales denuncian que 19.000 jubilados del IVSS no han cobrado el bono de recreación

Este lunes, dirigentes sindicales denunciaron que al menos 19.000 pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) no han cobrado el bono de recreación. Dicho bono, de acuerdo a los contratos colectivos, se debe cancelar anualmente, sin embargo este se les adeuda desde el mes pasado a este sector.

La denuncia fue hecha desde La Plaza La Moneda, adyacente a la Vicepresidencia de la República. Con dicha institución algunos dirigentes sindicales han sostenido diversas reuniones para reclamar que se les respeten sus derechos.

Durante estas reuniones los jubilados y pensionados aseguraron que no han obtenido respuesta. Incluso, este lunes  habrían tenido la séptima reunión con el ente de gobierno y esperan hayan acuerdos.

“Todavía no hemos tenido una respuesta positiva y considerable. Solo escuchamos que no hay dinero, pero no aguantamos ya, a esta altura nos tienen que pagar ya el bono de recreación”, expresó Eduardo Fernández en nombre del Seguro Social. 

JUBILADOS Y PENSIONADOS ACERCA DE LA VIOLACIÓN A SUS DERECHOS 

Los jubilados y pensionados también denunciaron durante esta concentración cómo el Estado ha violado constantemente los derechos a este sector de la población.

“A nosotros se nos han venido cercenando muchos derechos como el HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad). Nos crean unos parapetos de salud donde acudes y no consigues medicinas. Entonces, nosotros estamos buscando que el HCM se restablezca y que se nos pague un salario digno”, explicó Jairo Sánchez jubilado del Gobierno Distrito Capital. 

Este sector de la población aseguró que se mantendrán en jornadas de calle permanente hasta que sean escuchadas y resueltas sus peticiones. Pues, lo único que piden al Estado es que se les reconozca los años de trabajo que le dedicaron al país.

Dirigentes sindicales denuncian que 19.000 jubilados del IVSS no han cobrado el bono de recreación
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios en «Dirigentes sindicales denuncian que 19.000 jubilados del IVSS no han cobrado el bono de recreación»

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.