Médicos residentes

Denuncian que médicos residentes del hospital Razetti no han recibido pagos

Los médicos residentes del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona (HULR), en el estado Anzoátegui, denuncian que actualmente no están recibiendo el pago de sus salarios a tiempo. La información la dio a conocer el coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández.

De acuerdo con el vocero de la organización gremial, el gobierno nacional se ha convertido en “mala paga”. A su juicio, el no cancelar el sueldo respectivo a los empleados del nosocomio barcelonés es  un nuevo “modus operandi”.

Hernández señaló que los médicos residentes de primer año llevan ya seis meses sin recibir su salario, lo cual calificó de  “preocupante”, por cuanto estos servidores públicos están a dedicación exclusiva del HULR y no tienen ningún otro ingreso.

Asimismo, agregó que el retraso en el pago de sus salarios ocasiona inconvenientes a los profesionales, e incluso, sostuvo que les dificultan transportarse para llegar a prestar sus servicios.

Hernández recordó que los médicos residentes de posgrado de tercer año pasaron también medio año sin recibir su salario. Cuando el Instituto de Salud del estado Anzoátegui (Saludanz) les hizo un abono, este no contempló la cancelación total del adeudo.

“Por eso, pareciera que es un modus operandi por parte del patrono, porque se ha venido repitiendo en el tiempo; de allí el llamado de Motrasalud a las autoridades a honrar sus compromisos y pagar lo que deben a los residentes. Una vez saldada la deuda, normalizar el pago a tiempo, porque el retraso causa severos contratiempos a los galenos”, dijo el coordinador de Motrasalud.

Trabajadores dispuestos a defender sus derechos

Los trabajadores de la Salud del Razetti sostienen que hoy día existe una fórmula del gobierno nacional, “acatada por el gobierno regional y Saludanz”, que según ellos consiste en el más por menos: más trabajo y menos quincena.

Sin embargo, manifiestan estar unidos y “alertas “para defender sus derechos y seguir luchando hasta lograr que el salario de un trabajador sea igual al monto de la canasta básica, tal y como lo establece la Constitución.

Denuncian que médicos residentes del hospital Razetti no han recibido pagos
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.