Homenaje a Nelson Arévalo

Homenaje a Nelson Arévalo por los cinco años de su asesinato en protestas

En horas de la tarde del día jueves 16 de junio, se llevó a cabo una concentración como homenaje a Nelson Arévalo, a quien asesinaron en las protestas en el año 2017 en la ciudad de Barquisimeto. También se realizó este homenaje a los casi 25 asesinados en las protestas desde 2014.

Esta actividad se realizó en compañía de los familiares de las víctimas, miembros de organizaciones no gubernamentales y militantes de algunos partidos políticos del estado Lara.

“Los jóvenes de una generación que desde el 2014 nos hemos encontrado en las calles seguimos luchando por la libertad de nuestro país. Durante toda esta lucha hemos tenido bajas significativas de hermanos generacionales que dieron su vida por la libertad. Su asesinato y su memoria no quedarán impunes” declara Natalia Reverón, dirigente política de la entidad.

Nelson Arévalo fue víctima de una ejecución extrajudicial en 2017. Esta ocurrió en la avenida Hernán Garmendia al este de la ciudad de Barquisimeto cercano al SAIME de la localidad. Nelson participaba en una manifestación, cuando un objeto lo impactó, convirtiéndose en la décima persona caída durante las protestas realizadas ese año. Aún, en 2022, se desconoce cuál fue el objeto.

Aunque el joven manifestaba desde 2014, fue en 2017, donde pierde la vida, con una herida en el lado izquierdo de su cuello, de un tamaño notable; aunque el Ministro Néstor Reverol afirmó que se debió a la manipulación de un mortero.

La dirigente política concluye afirmando que “seguiremos alzando la voz hasta obtener justicia por todos nuestros hermanos asesinados. Porque cada muerto nos duele, cada privado de libertad nos duele. Porque su único delito es querer una mejor Venezuela. Por eso desde este homenaje levantaremos la voz por cada caído, y acompañando a sus familiares, porque ellos se convirtieron en familia de todos».

Homenaje a Nelson Arévalo por los cinco años de su asesinato en protestas
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.