Encuentro Ciudadano

Encuentro Ciudadano denunció nueva arremetida de SITRAMECA contra jubilados y pensionados 

El secretario nacional de trabajadores del partido político Encuentro Ciudadano, Hugo Valera, denunció a través de un comunicado una nueva arremetida del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (SITRAMECA). Pues, Valera aseguró que las recientes acciones del sindicato afecta a los jubilados y pensionados venezolanos.

Lo hecho por Sitrameca fue “prohibir el acceso a los asientes del transporte institucional a los jubilados y pensionados”, según reseña parte del comunicado de Valera. Esto, con el fin de dar prioridad a los trabajadores activos del Metro de Caracas. 

“SITRAMECA argumenta que los trabajadores activos necesitan llegar frescos y en excelentes condiciones a sus puestos de trabajo. Los jubilados lo que hacen es perturbar la comodidad de su viaje”, aseguró Valera en referencia a las justificaciones hechas por el Sindicato.

OTRAS DENUNCIAS HECHAS POR ENCUENTRO CIUDADANO  

Valera en su comunicado también denunció que estas acciones por SITRAMECA no son nuevas. Por el contrario, esta arremetida aseguró que se suman a las listas de arbitrariedades hechas por el gremio sindical del Metro de Caracas.

El secretario nacional precisó que el sector de jubilados y pensionados tienen una restricción con el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad(HCM). A esto se le suma la disminución del 20% de sus salarios.

En este sentido, Valera señaló que a pesar del temor de jubilados y pensionados en denunciar los atropellos, no dejarán de alzar la voz a favor de este sector.

Dichas arbitrariedades también han sido denunciadas por sindicatos de profesores, médicos y enfermeras. Esto, los ha llevado a iniciar jornadas de protestas desde comienzos de enero de 2022. Sin embargo, este sector no ha logrado conseguir respuestas por parte del Estado venezolano.

Encuentro Ciudadano denunció nueva arremetida de SITRAMECA contra jubilados y pensionados 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.