Accidentes viales

Comisión de DDHH del Consejo Legislativo investigará incremento de accidentes viales en Carabobo

Este jueves se efectuó una sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC). Allí propusieron la creación de una mesa de trabajo en conjunto con las autoridades de tránsito para que permita la investigación del aumento de accidentes viales en los diferentes municipios de la entidad.

El derecho de palabra lo solicitó el legislador José Chirinos. Explicó que estas discusiones estarían a cargo de la comisión de Derechos Humanos y Defensa Territorial del CLEC, la cual preside.

“Vamos a convocar a todas las comunidades ligadas al tránsito terrestre; a los gremios y presidentes de sindicatos transportistas para que nos acompañe en este análisis”, comentó Chirinos.

La invitación la extenderán a los directores de transporte de las alcaldías para que se sumen a evaluar los factores de riesgo de esta situación, para así buscar soluciones que respondan a las necesidades específicas de cada municipio.

Al respecto, la legisladora Welklys Lozada apoyó la propuesta. Expuso que desde el municipio Carlos Arvelo se han hecho múltiples denuncias relacionadas al mal estado de las unidades de transporte público. Además, consideró necesario tomar medidas oportunas para responder estas exigencias. A esta iniciativa también se sumó el legislador Franmi Hernández, quien subrayó que en mayo se registraron cerca de 10 accidentes viales en el estado.

Alexander Suárez, presidente del órgano dio su aprobación para empezar a trabajar en dicha mesa de trabajo. Resaltando en su intervención que el CLEC debe actuar en conjunto con las autoridades competentes en este tipo de situaciones, para establecer la correcta organización y funcionamiento de los cuerpos de seguridad ciudadana tales como policía, bomberos y defensa civil. “Nosotros apoyaremos para la difusión o para la reglamentación, si fuese necesario, para que esto no siga ocurriendo”, finalizó.

Comisión de DDHH del Consejo Legislativo investigará incremento de accidentes viales en Carabobo
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.