Sede de AD

La fragmentación política asciende en Nueva Esparta

Las diferencias político-partidistas en Venezuela con el transcurrir del tiempo han avanzado. Los partidos tradicionales en el país se encuentran enfrentando un proceso de fragmentación política que mantiene separado de manera considerable a los jóvenes y algunos líderes de la sociedad.

Tal como sucede con el partido Acción Democrática (AD) en Nueva Esparta. Este se encuentra dividido en dos toldas donde algunos apoyan a Bernabé Gutiérrez y otros se identifican con las acciones o políticas efectuadas por Henry Ramos Allup o Carlos Prosperi.

El pasado 15 de junio dirigentes, militantes y el secretario general de Acción Democrática de Bernabé Gutiérrez en la Isla de Margarita realizaron una toma de la casa del partido situada en la ciudad de Porlamar.

“Como se reseñó en bajo la lupa y en varios medios de comunicación, nuestro secretario general Oscar David Hernández, cuenta con un instrumento legal que nos acredita como propietarios de la casa del partido que se encuentra en la calle Marcano de Porlamar”, comentó ante La TV Calle Endri Gómez, secretario de organización juvenil de AD de Bernabé en Nueva Esparta.

Asimismo, Gómez resaltó que anteriormente este inmueble lo ocupaban sus ex compañeros de partido. Quienes hacen vida dentro de la otra ala de AD desde este espacio que actualmente se encuentra en disputa entre estos dirigentes.

“La acción que se tomó el día de hoy se hizo bajo los parámetros legales. Estuvimos acompañados de la fuerza pública durante la toma de este espacio. No se efectuó un acto vandálico en este lugar”, dijo el militante de Acción Democrática de Bernabé.

La otra cara de la moneda califica como un asalto esta clase de acciones

Durante el proceso de investigación el equipo de La TV Calle constato por medio de diferentes fuentes la presencia de actos violentos durante la toma de este inmueble en horas de la tarde de este miércoles. Por lo mismo, se efectuó una entrevista exclusiva a Francisco Narváez, secretario general de la AD del bando de Henry Ramos Allup y Carlos Prosperi.

“En el día de hoy se presentaron unos mercenarios ex compañeros de AD asaltando la casa del partido. Quienes con un presunto documento la reclaman. Cuando nosotros tenemos un documento privado que nos acredita desde hace 10 años como propietarios de este inmueble” dijo Narváez ante La TV Calle.

Asimismo, Narváez destacó en su declaración que “las rejas de la casa del partido fueron violentadas por las acciones de los representantes de la banda contraria de AD. Quienes buscaban algún tipo de enfrentamiento entre las personas que se encontraban en el lugar”

“Denuncio al señor Oscar David Hernández presidente del consejo legislativo de Nueva Esparta. Al que hago responsable de los actos violentos cometidos en contra de este grupo legítimo de AD. Estas personas que nos atacaron hoy están respaldadas por el gobierno nacional, el PSUV, la policía de Mariño. Yo rechazo los actos de violencia que solo buscan enfrentamiento entre los margariteños”, indicó Francisco Narváez.

La fragmentación política incrementa en el estado Nueva Esparta

Durante este proceso de recopilación de datos, el equipo de La TV Calle buscó de manera imparcial las opiniones de ambos bandos del partido para conocer a profundidad las razones por las que se produjeron esta serie de actos en la entidad Insular el día de ayer.

Finalmente, los dirigentes de la oposición actualmente enfrentan ciertas barreras al momento de su articulación en diferentes sectores del territorio venezolano. Las diferencias ideológicas, la fragmentación política y las ordenes dictadas por distintos líderes nacionales han generado polémica entre los margariteños desde hace algunos años; separando a la juventud y rompiendo lazos que trabajaban por la restitución de un derecho en su momento.

La fragmentación política asciende en Nueva Esparta
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.