FCU

FCU rechaza eliminación de prima de profesionalización hecha por la ONAPRE

La Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazó la eliminación de prima de profesionalización. Dicha medida fue impuesta por la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE). 

En rueda de prensa el presidente de la FCU, Jesús Mendoza, fue el encargado de rechazar la imposición. Pues, consideró que esta situación afecta la calidad educativa por perjudicar directamente el salario de los profesores universitarios.

“El Ministerio golpea de nuevo los sueldos y salarios de nuestros profesores y de nuestro personal obrero y administrativo”, denunció Mendoza desde la sede de la FCU en la UCV.

LA FCU ACERCA DE LAS CONDICIONES  DE LA UCV 

Mendoza también denunció las necesidades de los universitarios, las cuales el Estado venezolano no ha atendido. Entre ellas los bajos montos de las becas estudiantiles, pues actualmente son de 6 bolívares o el equivalente a un dólar. 

Además, detalló que hasta la fecha el servicio del comedor y del transporte en la UCV está inactivo, debido a que el Estado no ha suministrado alimentos ni gasoil para reactivar los mismos. “Tiene dos meses que no suministra a la dirección de transporte gasoil”, explicó el presidente de la FCU.

Frente a esta situación, el dirigente estudiantil informó que pretenden tomar acciones y dirigirse al Ministerio de Educación en los próximos días. Esto, con el fin de establecer reuniones con el ente ministerial para exigir soluciones a las problemáticas que enfrenta el sector universitario.

FCU rechaza eliminación de prima de profesionalización hecha por la ONAPRE
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.