Concejo municipal aprueba Ordenanza de Distribución, Tasas y Servicios de Aseo Urbano y de Gas Doméstico

Concejo Municipal de Maracaibo aprobó en primera discusión la Ordenanza de Distribución, Tasas y Servicios de Aseo Urbano y de Gas Doméstico

Para brindar un mejor servicio que permita mantener una ciudad limpia y que los marabinos puedan gozar de una red de gas doméstico óptima, la Cámara Municipal presentó y aprobó el martes 14 de junio, en primera discusión, el proyecto de Ordenanza de Distribución, Tasas y Servicios de Aseo Urbano, y de Gas Doméstico de Maracaibo.

La exposición de motivos estuvo a cargo del concejal José Bermúdez, presidente de la Comisión de Actividades Económicas. Destacó la necesidad que tiene la Alcaldía de Maracaibo de adquirir maquinarias para brindar un mejor servicio de recolección de desechos para ampliar su frecuencia y la red de gas doméstico. Aún en pleno siglo XXI, miles de familias maracaiberas siguen cocinando con leña.

Cortesía

Sectores del oeste del Zulia no cuentan con gas por tubería

Especialmente los habitantes del oeste de la capital zuliana son los más afectados. Son muchos sectores populares que no cuentan con servicio de gas por tubería. Por lo tanto, mensualmente deben desembolsar divisas para pagar los altos precios de las bombonas.

El edil indicó que «todos los ciudadanos son conscientes de los grandes esfuerzos que se vienen haciendo desde la gestión del alcalde Rafael Ramírez y su equipo para mejorar los servicios públicos; sin embargo, al no contar con recursos del Situado Nacional, ni extraordinarios, es necesario que  empecemos a pagar nuestros servicios».

Bermúdez aclaró que «las tarifas aún se han fijado y el objetivo es que no causen un impacto en la economía familiar. Pues la idea es adecuar a la planificación de gastos familiar el pago de servicios, como se había hecho toda la vida».

La primera Consulta Pública sobre la nueva Ordenanza de Aseo Urbano quedó fijada para el próximo 20 de junio a las 8:00 a.m. y la segunda, el 27 de junio, a la misma hora, en el salón de sesiones de la Cámara Municipal. De igual forma, se hará con la Ordenanza por Tasas Administrativas y Servicios de Gas Doméstico.

Concejo Municipal de Maracaibo aprobó en primera discusión la Ordenanza de Distribución, Tasas y Servicios de Aseo Urbano y de Gas Doméstico
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.