Aumentan a 280 damnificados por lluvias en Mérida

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Por las fuertes precipitaciones y el aumento del cauce del Río Guachizón registrado en los últimos días, ascendieron a más de 280 personas damnificadas en el municipio Obispo Ramos de Lora, de Mérida.

A pesar de la disminución del cauce del río, se mantienen en alerta roja las comunidades afectadas. Se han contabilizado 63 viviendas afectadas en los sectores: Caño Moro, Caño Tigre, Guachizón, Rancho Toledo, Rancho Perdido, entre otros.

El alcalde del municipio, lic. Enrique Guillén, realizó las inspecciones junto a organismos de seguridad, en las comunidades vulneradas. Allí se evidenció que hay una fuerte afectación en vías rurales y en fincas.

“Nuestra labor en un primer momento es despejar las vías de acceso para conocer todas las afectaciones que ha dejado esta acción de la naturaleza. A partir de allí hemos estado en constante contacto con los dirigentes sociales y comunidades para dar la ayuda que podamos de la mano con los comerciantes, empresarios y ciudadanos que se unen por esta causa”, expresó el alcalde.

Guillén afirmó que entre los damnificados se encuentran: 27 lactantes, 34 niños, 27 adolescentes, 135 adultos, 39 adultos mayores. 63 viviendas han sido afectadas, de las cuales 10 tienen pérdida total. Por lo que gestionarán más lugares de acogida preventiva a un desastre natural mayor.

Con respecto a la ayuda humanitaria, Guillén indicó que “a pesar de que nos hemos comprometido con la alimentación de nuestra gente y a canalizar las ayudas posibles, no alcanza a dar respuesta a las personas que se quedaron sin vivienda y sin enseres. Tenemos niños y adultos mayores en críticas condiciones que requieren de alimentos y medicación especializada”.

Finalmente, agradeció la ayuda recibida por otros municipios en Mérida, también afectados por las lluvias y crecidas significativas del río, quienes atendieron las necesidades urgentes de las comunidades afectadas.

Aumentan a 280 damnificados por lluvias en Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios