Julio Gutiérrez sobre crisis del agua

Municipios de Lara en crisis por el agua

La grave crisis de agua potable que está presente en Lara desde hace meses afecta a los ciudadanos que padecen este mal diariamente. Asimismo, el personal del Colegio de Ingenieros del estado están alarmados por la situación

Según declaraciones del Ingeniero Julio Gutiérrez, presidente del Colegio de Ingenieros, este daño se debe a la falta del previo mantenimiento. Son equipos electromecánicos, cómo por ejemplo los bancos de transformadores, motores, entre otros equipos.

Asimismo, afirman que esta situación en materia hídrica se debe a un problema estructural. Desde hace 21 años no realizan el mantenimiento necesario a los embalses y equipos.

“Desde 1959 hasta 1999, en esos cuarenta años de democracia, en el país se construyeron 77 embalses. Del año 2000 hasta el año 2022, no se han realizado nuevos embalses, y el estado ha crecido notablemente” declara el ingeniero.

De igual manera, el Colegio de Ingenieros ha enviado documentos a la gobernación del estado Lara, para conversar con ellos. Además, así obtener respuesta a la grave crisis que azota a la entidad pero esta respuesta ha sido nula.

Algunos de los municipios de la entidad recibieron un comunicado por parte de la gobernación donde notificaban que estarían sin servicio de agua por unos días. Esto mientras se realizaban unas reparaciones a algunos equipos. La situación sorprendió a los habitantes, ya que les fue enviado el mismo día de la sustitución del servicio.

Los habitantes de distintas localidades de la entidad han manifestado su descontento con la crisis del agua y las diversas maneras que deben ingeniarse para contar con el servicio en sus hogares.

En el caso del Municipio Torres, las reparaciones de los embalses se han realizado constantemente, pero aún así, hay algunas urbanizaciones que siguen sin recibir agua por tuberías.

Municipios de Lara en crisis por el agua
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.