Digital Valley

Incubadora y aceleradora de negocios Digital Valley presenta el Programa de incubación para emprendedores Startup Friends y el Programa de Formación de Mentores

La incubadora y aceleradora venezolana Digital Valley anuncia su nuevo Programa de Incubación y Mentoring, especializado en gerencia emprendedora, Startup Friends. Esta le ofrece a los emprendedores la posibilidad de obtener un mínimo de 8500 dólares de financiamiento para comenzar a desarrollar sus ideas de negocio.

Startup friends tiene un ciclo de 7 semanas en las que el equipo emprendedor, se prepara y aprende a construir correctamente su modelo de negocio, conoce en profundidad a sus clientes, diseña una propuesta de valor que realmente le dé solución a problemas en el mercado, obtiene herramientas para elaborar su pitch de negocio, para avanzar a una fase de selección y presentarse ante inversionistas.

Semana a semana recibirán sesiones educativas y mentoring grupal para el seguimiento y coordinación de actividades. Los emprendimientos con las propuestas más sólidas, serán seleccionados por el criterio de los inversionistas para acceder a un mínimo de 8500 dólares de financiamiento, como capital pre semilla. Así podrán desarrollar su proyecto en los siguientes 4 meses, de la mano de los especialistas de Digital Valley. Posteriormente, entrarían a otra ronda ante inversionistas y obtener nuevos financiamientos que procuren la escalabilidad de sus negocios.

En este Programa, Digital Valley realizó alianzas y acuerdos con otros organismos e instituciones, entre los que destacan la alianza con la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), que ofrece becas para emprendedores de toda Latinoamérica que quieran participar en este Programa. También, alcanzaron un acuerdo con Google, a través de Google for Startups; otorgando 100 mil dólares para el uso de sus plataformas y aplicaciones a todas las startups que reciban el financiamiento de los inversionistas.

Digital Valley anuncia nueva edición del PFM

Además de Startup Friends, Digital Valley anuncia una nueva edición del Programa de Formación de Mentores (PFM), una propuesta académica y de negocio para que profesionales de diferentes áreas desarrollen capacidades que le permitan incorporarse de manera productiva al mercado de la innovación y emprendimiento como mentores.

El Programa tiene como objetivo general desarrollar las competencias del mentor en la práctica especializada del mentoring. Basadas en el método Lean Startup, para el acompañamiento de proyectos empresariales y emprendedores, que conduzcan al impulso y la aceleración de procesos de nuevos negocios. Este proceso de aprendizaje integra un ecosistema en el que participan mentores, emprendedores e inversionistas.

Cada mentor, durante la duración del Programa, acompaña a una startup real. Conformada por emprendedores, quienes también reciben, no solo formación, sino acceso a plataformas de diseño, experimentación y validación de negocios; además de talleres especializados con actores del ecosistema emprendedor venezolano y sesiones de mentorías semanales. Asimismo, cada startup tiene la oportunidad de presentarse ante inversionistas para recibir los recursos financieros que le permitan convertir su idea en una realidad.

Módulos del PFM

El PFM incluye 5 módulos de trabajo, desarrollados en ocho meses. Los tres primeros meses son dedicados a la fase de ideación del modelo de negocio, para identificar, perfilar y entender el entorno, el segmento de clientes y definir de manera precisa la propuesta de valor del negocio de las startups. En los restantes cinco meses, el mentor aprende y desarrolla los procesos para demostrar la idea de negocio de las startups.

El emprendedor, por su parte, aprende a definir su idea de negocio. Además de precisar su cliente por medio del desarrollo de perfiles, a definir su propuesta de valor e internalizar la metodología de experimentación propia del método Lean Startup. Así descubre y aprende el proceso que conduce a la innovación, utilizando de manera eficiente los recursos con los que cuenta.

Ambos programas están disponibles para Venezuela y Latinoamérica. Forman parte de un acuerdo marco de trabajo para promover el crecimiento económico a través del emprendimiento y las iniciativas de innovación. En su sitio web se encuentran más detalles y se puede acceder a la información general del proyecto.

Incubadora y aceleradora de negocios Digital Valley presenta el Programa de incubación para emprendedores Startup Friends y el Programa de Formación de Mentores
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.