Gremios de la educación en el Zulia protestaron por bajos salarios y deudas contractuales

La coalición de gremios sindicales de la educación en el estado Zulia protestó, este miércoles 15 de junio, en las adyacencias de la Inspectoría del Trabajo, en Maracaibo, para exigir al Gobierno nacional mejores condiciones salariales y beneficios contractuales.

Así lo señaló el presidente del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela (CLEV), seccional Zulia y miembro del grupo de gremios educativos regionales, Rafael Rincón. Aseveró que ante “salarios de hambre”, urge que el Ejecutivo nacional firme la Tercera Convención Colectiva de los Trabajadores de la Educación.

“Nos deben el 280% desde el año 2018; el pago de 28 días para los jubilados que todos los años le pagan a los activos y no a los jubilados; también los aumentos salariales contemplados en el Proyecto de Convención Colectiva que todavía no se han acordado”, sostuvo Rincón.

A la protesta asistieron decenas de dirigentes del Sindetezul, SUMA, Colegio de Licenciados en Educación, entre otros cuerpos sindicales, para exigir también la “restitución de las primas que eliminó la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)”  y que homologuen a los trabajadores jubilados.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comment
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Vinicio parra

Fue buena la concentración realizada en los frente de la impectoria del trabajo del magisterio zuliano