FVM

FVM se declara en emergencia educativa por los bajos salarios de los docentes 

Este miércoles en rueda de prensa la Federación Venezolana de Maestros (FVM) de Caracas se declaró en emergencia educativa. Esto, debido a la violación constante de sus derechos laborales y por las condiciones en las que actualmente viven los docentes. 

El presidente del Sindicato de la FVM, Edgar Machado, detalló que el Estado ha sido el principal violador de sus derechos. Pues, con el pasar de los años ha irrespetado el contrato colectivo de los trabajadores al incumplir con las cláusulas del mismo.

LAS EXIGENCIAS DE LA FVM AL ESTADO VENEZOLANO 

Machado explicó que parte de las exigencias que hacen al Estado es que se le pague al gremio de educadores el 280% de lo acordado en sus contratos colectivos. Pues, este sector no tiene cómo sobrevivir en el país.

“Nosotros no podemos seguir esperando, se nos están muriendo los educadores. En estos momentos el educador caraqueño no tiene seguridad social, cuando nos pasa una tragedia tenemos que pedir colaboración”, expresó el presidente del sindicato de la FVM.

Además, denunciaron que un maestro actualmente gana aproximadamente 400 bolívares o lo que equivale a unos 80 dólares. Dicho monto es insuficiente, ya que no permite costear las necesidades básicas del gremio profesoral.

“Ahorita me acabo de hacer un examen de laboratorio y me ha costado 130 bolívares, cuando mi sueldo es de 400 bolívares quincenal. ¿Cómo hace un educador para sobrevivir así con su núcleo familiar?”, señaló Machado. 

En este sentido, la federación hizo un llamado al Ejecutivo para que atienda las necesidades y exigencias de los docentes, ya que de no obtener respuestas sobre el dinero que se les adeuda tomarán acciones de calle. 

FVM se declara en emergencia educativa por los bajos salarios de los docentes 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.