José Santoyo, abogado en el caso de Crisbelis Sarmiento

Dieron pena máxima de 30 años para el asesino de Crisbelis Sarmiento

La tarde de este martes, Jesús Alcalá Romero fue condenado a 30 de años de prisión por el asesinato de la joven Crisbelis Sarmiento. El trágico suceso conmocionó a los anzoatiguenses el pasado mes de abril y tuvo gran repercusión a nivel nacional.

Tras culminar la audiencia, el abogado José Santoyo, representante legal de Jazmín Guilarte, madre de Crisbelis Sarmiento, informó que el femicida admitió los hechos y reconoció que, bajo los efectos de las drogas y el alcohol, violó y asesinó a la joven de 22 años de edad, para luego proceder a enterrarla en el patio de su vivienda.

“Aun cuando el acusado asumió su responsabilidad y participación, se le aplicó la pena máxima debido a la gravedad y penas de los delitos”, agregó el jurista, tras destacar que el hombre cumplirá su sentencia en el sector agroproductivo del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala.

«Quiero resaltar la impecable actuación del Ministerio Público. Presentó una acusación impecable y del tribunal asumiendo el control judicial. Cumpliéndose a cabalidad el debido proceso, las garantías judiciales y el derecho a la defensa», manifestó Santoyo.

Los hechos

Fue la mañana del lunes 18 de abril cuando en San Diego, zona rural del municipio Sotillo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontraron el cadáver de Sarmiento, quien se encontraba desaparecida desde el día 09 de ese mes.

Al momento de su hallazgo, los expertos determinaron que el cuerpo tenía una data de cuatro o cinco días. Lo que generó mucha incertidumbre entre familiares y amigos. Dos días después de la desaparición, realizaron una serie de protestas en diversos organismos con el fin de que se iniciarán rápido las averiguaciones.

En un principio, de manera extraoficial se conoció que la muchacha habría recibido dos puñaladas en el cuello, una de estas heridas era profunda. Además, tenía un par más en el intercostal derecho, dos en la parte derecha de la cabeza y una en la mandíbula. Sin embargo, el abogado José Santoyo confirmó que el resultado del protocolo de autopsia determinó que fueron 15 las heridas por arma blanca que le causaron la muerte a la víctima.

Dieron pena máxima de 30 años para el asesino de Crisbelis Sarmiento
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.