ULA TV

Años de censura: Ulandinos recuerdan el cierre de ULA TV

Han pasado cinco años desde que el gobierno regional y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela cerraron el canal televisivo de la Universidad de Los Andes, ULA TV. Los ulandinos recuerdan con melancolía dicho espacio informativo y las arbitrariedades del caso.

El Observatorio de Derechos Humanos (ODH) de la ULA, expuso que por diferencias políticas, el gobierno regional del momento, siguiendo directrices que se repitieron a nivel nacional; se decidió vulnerar el derecho a la información, la libertad de prensa y libertad de expresión, entre otros derechos humanos fundamentales.

“Hoy, como hace 5 años, rechazamos el cierre de la ULA TV por parte del gobierno regional al mando de Alexis Ramírez –oficialismo-. La televisora ulandina era una ventana de expresión plural y democrática. Un medio de difusión del trabajo académico y cultural de los universitarios”, indicaron a través de sus redes sociales.

El ODH argumenta que “después de que el gobernador emitiera señalamientos en contra esta estación”, bajo el motivo de informar sobre las protestas sociales; se recibió la comisión que confiscó ilegalmente los equipos y cerró definitivamente al canal educativo.

En este sentido, afirmaron que “el cierre de ULA TV por parte del gobierno de facto de Nicolás Maduro, constituye una afrenta a la cultura, a la ciencia, a la democracia y a la expresión de la conciencia crítica del país”. Este hecho afectó no solo a los universitarios y periodistas, sino que además le cerró un canal a la comunidad merideña.

Años de censura: Ulandinos recuerdan el cierre de ULA TV
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *