Ingenio U realiza jornada de limpieza

Ingenio U realiza jornada de limpieza en la UNEXPO Barquisimeto

En horas de las mañana de este martes, el movimiento estudiantil Ingenio U, en compañía de los estudiantes que están realizando servicio comunitario, realizó una jornada de recuperación de la biblioteca en la UNEXPO Núcleo Barquisimeto. Esto para solventar los diversos daños que se han suscitado antes y durante la pandemia por Covid-19, en las instalaciones.

“Durante el semestre pasado, realizamos seis jornadas de tres veces a la semana casa una. Pudimos recuperar la sala de estudios básicos. Además de comenzar la limpieza, y ordenamiento de la sala de especialidades de electrónica y química” declara Gabriel Villavicencio vicepresidente de Ingenio U.

En esta nueva etapa de las jornadas de recuperación a los espacios de la universidad, se han realizado soldaduras a las ventanas, colocándoles protectores, y reforzamiento a las puertas, para evitar el acceso de los delincuentes que ingresaban a hurtar equipos de la biblioteca, como por ejemplo estantes, libros, aires acondicionados y computadoras.

“Hoy también comenzamos con la recolección de los libros que se habían prestado a los estudiantes en semestres pasados, para poder realizar una nueva data. Saber con cuáles libros contamos y conocer el estatus de cada uno de ellos. Para luego poder llevar a cabo la reapertura de la biblioteca” comenta el dirigente estudiantil.

 Los participantes de la jornada, hacen un llamado a egresados, autoridades, y empresarios, para contar con insumos para continuar el proceso de recuperación. Ya que los inicios de las jornadas se han realizado con donaciones de los estudiantes.

De igual manera se ha recuperado en tres oportunidades algunas canchas que se encuentran en la UNEXPO, y aspiran seguir recuperando otros espacios, así como los cubículos de estudio que se encuentran dentro de la biblioteca, ya que actualmente están muy deteriorados.

Ingenio U realiza jornada de limpieza en la UNEXPO Barquisimeto
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.