Río en Mérida

Más de 100 familias afectadas por desbordamiento de ríos en Mérida

Este domingo 12 de junio se registraron fuertes lluvias y desbordamientos de ríos en varias zonas del estado Mérida. Específicamente en el municipio Obispo Ramos de Lora, se contabilizaron más de 100 familias con pérdidas parciales de vivienda, terrenos y enceres; además de las vías agrícolas colapsadas.

El gobernador del estado Mérida, Lic. Jehyson Guzmán, afirmó que el eje panamericano, específicamente en Caño El Tigre, Guachizon, Caño Moro y Caja Seca, fue en donde se registraron detrimentos significativos. Asimismo, confirmó que no hay pérdidas humanas tras el desbordamiento de los ríos. Sin embargo, hay pérdidas totales de 3 viviendas, y 15 con pérdidas totales de enseres. Además, 80 personas afectadas que fueron reubicadas en zonas seguras.

En este sentido, garantizó que los equipos de atención se desplegaran en las áreas vulnerables para la restitución de los servicios básicos. Así como la apertura de las vías principales y agrícolas, actividad que impide que la ayuda humanitaria llegue a donde se requiere.  

Por otro lado, en el municipio Tulio Febres Cordero, los ciudadanos denunciaron, a través de las redes sociales, que el río Torondoy presentó una fuerte crecida de su cauce en las últimas horas. Hecho que mantiene en zozobra a los merideños, quienes solicitan la presencia de funcionarios para prevenir algún desastre natural.

Exigen a la alcaldía y entes gubernamentales encargados atender la situación con respecto al puente que conecta a múltiples comunidades de la zona, debido a que sus bases están socavadas y aumenta la amenaza de quedarse incomunicados.

Más de 100 familias afectadas por desbordamiento de ríos en Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.