Protestan en contra de detención de jóvenes en Chacao

Juventudes de partidos políticos en Lara exigen libertad plena para los jóvenes detenidos en Chacao

El pasado sábado en horas de la mañana en la ciudad de Barquisimeto, un conjunto de jóvenes de diversos partidos políticos del Estado Lara se reunieron para exigir la libertad plena de los 4 jóvenes de Voluntad Popular detenidos arbitrariamente el martes 7 de junio en Chacao. Esto sucedió en un homenaje a Neomar Lander, quien falleció en 2017 en las protestas. Los jóvenes estuvieron desaparecidos por más de 30 horas.

“El día de hoy nos encontramos aquí diferentes partidos políticos. Jóvenes comprometidos con la lucha, la libertad y la democracia. Exigiendo libertad plena para todos nuestros hermanos de Voluntad Popular injustamente detenidos por Polichacao. Esto no es mas que una arremetida hacia nuestro partido. No solamente hacia una generación que se ha encargado de luchar en contra de este régimen, sino también con nuestros derechos humanos. Atacados durante esta injusta dictadura”, declara Teodoro Pérez, responsable regional de juventudes Voluntad Popular en Lara.

Los jóvenes con pancartas exigían la libertad plena de los manifestantes detenidos en Chacao en días anteriores. Además, tenían mensajes como “somos estudiantes no maleantes”. Ya que los estudiantes han sido duramente golpeados en muchos aspectos tanto a nivel universitario, como en protestas.

Pérez concluye afirmando que “hoy este régimen se encarga de seguirnos atropellando, pero no podrán callar las voces de una generación que sigue luchando. No podrán callar las voces de unos jóvenes que siguen soñando con conseguir una Venezuela libre, de paz, bienestar y progreso”.

En horas de la tarde del día viernes, el Tribunal Primero de Control de Caracas ordenó excarcelar a los jóvenes. Dictando medida sustitutiva de Libertad, y los imputaron por delitos como instigación al odio, asociación para delinquir, y obstrucción de vías pública

Juventudes de partidos políticos en Lara exigen libertad plena para los jóvenes detenidos en Chacao
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.