Presidenta de Colegio de Odontólogos en Carabobo

Colegio de Odontólogos solicita participar en la visitas de la Contraloría sanitaria a consultorios de Carabobo

Isabel Tibisay Gómez, presidenta del Colegio de Odontólogos de Carabobo, informó que solicitarán la participación del gremio en las visitas que viene realizando el personal de la Contraloría Sanitaria de Carabobo en los consultorios del estado.

El próximo viernes 17 de junio sostendrán una reunión con el responsable de esta dependencia, donde entregarán esta petición por escrito. Indicó que el propósito es coordinar las visitas a los consultorios ubicados en los diferentes municipios. Así evitarían que se repita el caso de Lara, donde “personas inescrupulosas” se hacían pasar por funcionarios de este organismo para extorsionar a los profesionales.

A su vez, le solicitarán al contralor evaluar la extensión de plazos para el pago de los requisitos para que los profesionales se pongan al día. Ya que “el gremio viene de dos años de pandemia y hay algunos recaudos que en ese lapso no se actualizaron”, comentó.

Entre estos recaudos se encuentran los permisos sanitarios, constancia de inscripción en el censo nacional de establecimientos de salud, certificados médicos, control de plagas, instalación de afiches informativos, entre otros.

“Queremos que den plazo para que se  pongan  al día porque están aplicando multas al instante ancladas al Petro. A los profesionales les entregan una hoja escrita donde les informan los recaudos que les hace falta sin dar explicaciones”, explicó Gómez.

Reunión del Colegio de Odontólogos en Caracas

Por otra parte, en una declaración a medios dijo que el 10 de junio participó en una reunión en Caracas para evaluar el proyecto de reforma de la Ley del Ejercicio del Odontólogo. Dirigido por Pablo Quintero, presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela y con presencia de distintos representantes regionales.

Debatieron sobre aspectos que permitan mejorar las condiciones de los afiliados. Se incluyeron las funciones del técnico dental e higienista dental y se impidió el intrusismo y el ejercicio ilegal de la profesión.

Colegio de Odontólogos solicita participar en la visitas de la Contraloría sanitaria a consultorios de Carabobo
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.