LGBTIQ+

Activistas presentan cronograma para celebrar mes del orgullo de las personas LGBTIQ+

Activistas por los derechos humanos de la población de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales, Queer y más (LGBTIQ+) presentaron el cronograma para celebrar el mes del orgullo gay o también conocido como mes del orgullo LGBTIQ+. 

Génesis Millan, activista por los DDHH de la población LGBTIQ+, fue la encargada de dar a conocer las actividades que realizarán para conmemorar el día. Millán destacó que harán desde forochats y cineforos, hasta campañas por Twitter. Esto, con el fin de continuar visibilizando y alzando las banderas de lucha de las personas LGBTIQ+ en Venezuela. 

“Para este mes del orgullo hemos organizado una serie de actividades para que asistan todas las personas que deseen. Independientemente de su identidad de género, su orientación sexual o su expresión de género. Porque esto es inclusivo, esta comunidad es diversa, inclusiva y amplia”, expresó Millan este lunes durante la rueda de prensa.

LAS RAZONES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL ORGULLO LGBTIQ+ EN LAS CALLES

Desde 1969 cada 28 de junio se homenajea el levantamiento de homosexuales que ocurrió en Estados Unidos. Dicho levantamiento se suscitó tras el desalojo y arresto de personas que se encontraban en el bar gay Stonewall Inn, ubicado en Nueva York. 

A raíz de esta situación de disturbios, se originó una fuerza a favor de los derechos de los homosexuales. Comenzaron a realizarse las primeras marchas de distintos movimientos. 

Este año Venezuela no será la excepción. Las personas LGBTIQ+ en el país también se sumarán, tanto para conmemorar los eventos de aquel 28 de junio de 1969, como para alzar la voz por las reinvindicaciones de este movimiento.  

Además de los eventos virtuales y campañas por redes sociales, los activistas venezolanos realizarán actividades de calle. Esto, con el fin de continuar generando conciencia sobre la igualdad de género y el respeto a la diversidad. 

“Los días sábados y domingos de este mes, una de las actividades más importantes, es la vigilia Trans. Donde rendiremos tributo y memoria a las mujeres Trans asesinadas. Fueron asesinadas por la violencia, por discriminación y por el rechazo”, detalló Génesis Millán. 

Asimismo, Millán destacó que el próximo 3 de julio cerrarán la celebración del orgullo con una marcha en la Ciudad Capital. 

LAS EXIGENCIAS QUE HARÁN AL ESTADO 

Los activistas aseguraron que este mes no solo será para celebrar, sino que también será para demandar que el Estado avance en temas como la igualdad de género y la aprobación del matrimonio civil igualitario.

“Nosotras y nosotros tenemos grandes demandas frente al Estado venezolano. Como por ejemplo el tema de la identidad Trans, el tema del matrimonio civil igualitario, el tema de las familias homoparentales”, puntualizó Rishel Briceño, activista por los derechos LGBTIQ+ y abogada.

Por su parte, Daniel Picado, director general de la organización País Plural, hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que contribuyan a construir espacios de inclusión. Pues, para Picado es fundamental la figura del Estado para la articulación del movimiento LGBTIQ+.

Activistas presentan cronograma para celebrar mes del orgullo de las personas LGBTIQ+
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.