Todos por la educación

Todos por la Educación solicitó a la OPSU participación en proyecto de Ley de Universidades en Carabobo

La alianza nacional Todos por la Educación, junto a las organizaciones de la sociedad civil de defensa del derecho a la educación en Carabobo, se movilizaron a la antigua sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU). Esto para ingresar un documento de solicitud de información sobre el estatus del nuevo proyecto de Ley de Universidades.

Actualmente en estas instalaciones se encuentra la Fundación de Ciencias y Tecnología adscrita al Ministerio de Ciencias y Tecnología (FUNDACITE). El director encargado de la OPSU recibió a la a coalición de organizaciones y admitió el documento.

Gabriel Cabrera, coordinador de la iniciativa en Carabobo, mencionó que las organizaciones civiles y Todos por la Educación se encuentran muy preocupados. Esto ante la posibilidad que discutan el proyecto y lo aprueben a espaldas de los universitarios.

Las autoridades de la oficina les comentaron a los asistentes sobre cuál es el proceso administrativo que llevará la solicitud hasta el Ministerio de Educación Universitaria y el órgano legislativo correspondiente.

Recordemos que los gremios, estudiantes y trabajadores del sector universitario han alzado la voz en contra de la aprobación unilateral del proyecto de Ley. Hay artículos que atentan directamente contra la autonomía de las casas de estudio y la libertad y respeto a las corrientes de pensamiento.

Por su parte, Moisés Cordero, coordinador regional del sector estudiantil de la alianza, informó que aceptaron la solicitud con buena disposición. Además, iniciarán un proceso de seguimiento hasta recibir respuesta del Ministerio en Caracas.

Posteriormente, representantes estudiantiles de la Escuela de Economía, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y egresados de la Universidad de Carabobo se movilizaron hasta el campus Bárbula. Allí hicieron una protesta pacífica, donde desplegaron una pancarta con la frase “Universitarios exigen participar YA”

Todos por la Educación solicitó a la OPSU participación en proyecto de Ley de Universidades en Carabobo
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.