Canchas de kickingball

Realizan limpieza a canchas universitarias por torneo de kickingball en Táchira

La alcaldía de San Cristóbal realizó la limpieza de las canchas de la Universidad de Los Andes (ULA) Táchira y de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). Allí se jugarán los partidos del torneo nacional de kickingball sub-16. Una cuadrilla integrada con 16 personas y 5 guadañeros acondicionaron los campos y alrededores para este evento deportivo en la región. Mariana Castro, delegada del Consejo Disciplinario de la Asociación Tachirense para este deporte, agradeció el apoyo de parte de la alcaldía. “Pudimos obtener este apoyo para que las canchas quedarán en buen estado para los partidos de kickingball”, comentó.

A partir del 13 al 18 de junio el estado Táchira será sede del torneo nacional de kickingball sub-16. En este, avalado por la Federación Venezolana de Kickingball, participarán 12 delegaciones estadales. Castro señaló que “tenemos un evento nacional en la entidad. Vendrán 12 equipos de diferentes estados que participarán en el torneo. La federación evaluará a las atletas para la selección Venezuela que participará en el  torneo internacional en Colombia”.

Además, la coordinadora del evento comentó “gracias a las autoridades de la ULA y la UNET. Prestaron el espacio para que sean la sede de los compromisos a disputarse en el torneo”. La inauguración se realizará el día 14 de junio en el estadio Metropolitanos de béisbol.  

Por su parte, el Vicerrector de la ULA Táchira, Omar Pérez Díaz, comentó que “el evento que se realizará dentro de las instalaciones de la universidad, nos ayudará a potenciar el deporte regional y universitario y que cada estudiante se integre a los deportes que se pueden realizar en todas las áreas del recinto”.

El evento contará con las 12 delegaciones, buscará la selección de las mejores atletas para representar a Venezuela en el Campeonato Internacional de Kickingball que se realizará en Colombia.

Realizan limpieza a canchas universitarias por torneo de kickingball en Táchira
Image

Romain Caraballo

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.