Juventud política exige liberación de detenidos en Chacao

Juventud política de Mérida exige la libertad de jóvenes detenidos en Chacao

La juventud de los partidos políticos Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, exigen al Estado venezolano la libertad de los 4 jóvenes detenidos arbitrariamente por la policía de Chacao, en el estado Miranda.

Carmen Rincón, responsable regional de Juventudes de Voluntad Popular, seccional Mérida; indicó para La TV Calle que los implicados estaban efectuando un homenaje pacífico a Neomar Lander, asesinado por el gobierno nacional el 7 de junio del 2017. Por este motivo, la policía de Chacao decidió detenerlos de manera arbitraria.

Rincón aseguró que el proceso ha presentado múltiples irregularidades, incluida la desaparición forzosa y la presentación “relámpago” de los acusados. “Gracias a un recurso de amparo introducido el día miércoles 08 de junio a las 3 de la tarde, fue que pudimos conocer su paradero. Estaban detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Después de haber apresados por efectivos de PoliChacao”, relató Rincón.

Asimismo, aseguró que este 09 junio a las 8 de la noche los presentaron en una audiencia “relámpago” en el Palacio de Justicia. Allí los acusaron de tres cargos: instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción a la vía pública. Cargos que la juventud política venezolana discute y rechaza.

Jóvenes seguirán en la calle exigiendo la libertad de los jóvenes detenidos en Chacao

Joel Zerpa, miembro del partido y presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, también denunció que la alcaldía de Chacao es cómplice de esta irregularidad, específicamente el alcalde, Gustavo Duque, miembro de Fuerza Vecinal, que –según Zerpa- es parte del secuestro de quienes el 7 de junio hacían una conmemoración a Lander.

“La juventud de todo el país está unida por la libertad de estos jóvenes, pero, esto no solo se trata de la libertad de unos presos políticos, se trata de unos presos de conciencia, que están tras las rejas solo por enfrentar y manifestar la realidad que atraviesa la sociedad venezolana”, dijo Zerpa.

En este sentido, afirmó que seguirán reclamando la libertad de los miembros del partido, así como la de otros privados de libertad por causas políticas. “Vamos a seguir en las calles. Hoy nuestros compañeros están en el Palacio de Justicia”, comentó el estudiante.

Juventud política de Mérida exige la libertad de jóvenes detenidos en Chacao
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.